Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Ante el fenómeno de los sismos, se harán modificaciones a la ley: ARD.

23 de Marzo 2014

Ante el fenómeno de los sismos, se harán modificaciones a la ley: ARD.

Autor: Grupo Legislativo PAN

Anuncia Diputado Alfredo Rodríguez que normativa será presentada en la sesión ordinaria de este lunes.

Se trata de reformas a las leyes de Desarrollo Urbano y Protección Civil
 
Porque el registro de sismos ha ido en aumento en Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentará reformas a las Leyes de Desarrollo Urbano y Protección Civil para que se verifiquen las construcciones ya existentes y se tome en cuenta la opinión de los especialistas para la realización de futuras edificaciones.
En Conferencia de Prensa, realizada este domingo, el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila hizo en anuncio.
"El Grupo Parlamentario de Acción Nacional estará presentando el día de mañana en este Congreso la iniciativa referente a los problemas o situaciones sismológicas que hemos tenido en el Estado de Nuevo León es algo para lo que no estamos preparados. Es algo para lo cual tenemos que ampliar nuestra información y estudios que existen en los reglamentos que soliciten de los municipios; estamos modificando la Ley de Desarrollo Urbano del en el Articulo 9 para solicitarle al Estado que en un periodo de tiempo determinado. Platicaré con ellos para si definirlo, den la base de estos estudios que se tendrán que adicionar para contemplar la problemática de sismos en las nuevas construcciones que se hagan en el estado de Nuevo León", explicó Rodríguez Dávila.

    El legislador de Acción Nacional subrayó que en la reforma propuesta se incluye también la revisión de los edificios que actualmente están construidos.
"Más vale prevenir que lamentar creemos, hablando con los especialistas, que simplemente se tendrán  que ampliar los parámetros que se les solicitan de los estudios geotécnicos geofísicos y geológicos para los edificios que se construyan en el estado; eso es referente a lo que se construya de aquí en adelante. También le estamos pidiendo al Estado que en el Atlas de Riesgo pondere cuales son las zonas con mayor conflicto por los sismos en el Estado ya que no está contemplado también en tema de prevención de lo que ya existe se  está modificando la Ley de Protección Civil en el Estado para solicitarle a Protección Civil que realice los estudios y que dé las instrucciones para mitigar los riesgos posibles en los edificios que ya se construyeron con antelación a los movimientos sísmicos que hemos tenido en el estado de Nuevo León", puntualizó.
Alfredo Rodríguez explicó con diapositivas la forma en la que han ido en aumento las frecuencias y los grados de los temblores que se han registrado en el Estado en los últimos años.
Afirmó que se convocará a expertos tanto para definir los parámetros a tomar en cuenta en la construcción de edificios, cómo para saber las causas de los sismos e informar a la ciudadanía como actual ante ellos.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.