Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso instalación de Comisión Especial para Monterrey VI

19 de Marzo 2014

Aprueba Congreso instalación de Comisión Especial para Monterrey VI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Estará al pendiente de la realización del proyecto que traerá agua del Río San Juan.

Solicitan también informe financiero completo de la obra.
 
El Congreso del Estado aprobó la conformación de una Comisión Especial para analizar el proyecto Monterrey VI que traerá agua de la cuenca del Río San Juan y cuya financiación ha generado innumerables dudas.
El Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila volvió a presentar este miércoles el tema en tribuna luego de que los legisladores del PRI abandonaron la sesión del martes.
Apoyaron la propuesta de Alfredo Rodríguez los legisladores Juan Carlos Ruiz García, Jesús Hurtado Rodríguez y Francisco Treviño Cabello que con vídeos y gráficas cuestionaron la información dada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sobre el proyecto.
Dentro del mismo exhorto, aparte de la conformación de la Comisión Especial se solicitó al Gobernador  para que instruya al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y al titular de Agua y Drenaje de Monterrey a rendir ante la actual legislatura un informe detallado del esquema financiero, que se habrá de seguir para la construcción del proyecto hidráulico denominado Monterrey VI.
"El día de hoy aprobamos la Comisión Especial, yo creo que son buenas  noticias para la gente de Nuevo León; también se aprobó pedir la información al Gobierno para que nos dé la información suficiente para asegurarle al pueblo de Nuevo León que no vamos a tener otra vez las malas experiencias que tuvimos en la Torre Administrativa y en la Ecovía. Estamos a favor de tener el abasto necesario de gua para el Estado de  Nuevo León. A favor de que la gente en el Estado no tenga más corte de agua. A favor de que la gente en el Estado no tenga suspensiones definitivas de agua que exista la posibilidad de conectarse el vital líquido pero no queremos tener sobre costos no queremos que después se le incremente el recibo de agua a los ciudadanos un cincuenta por ciento que esas son nuestras estimaciones financiar 15 mil millones de pesos a 30 años es un valor de dos mil millones de pesos por año lo que significa que tendrían que pagar todos los ciudadanos de Nuevo León un cincuenta por ciento más de agua", explicó Alfredo Rodríguez.
 "Vamos a estar muy cerca lo que queremos es supervisar hasta donde es el alcance por qué este es el proyecto en el que menos recursos federal se pone de todo el país,  por qué otros estados la Federación pone el cien por ciento por qué en otros estados pone el 60 por ciento por que en Nuevo León nada más un 17 por ciento", agregó el Coordinador de Diputados del PAN.
Sobre el informe financiero que se pide sobre la obra, el Diputado albiazul manifestó:
"Queremos que se nos explique, que se nos razone que se nos dé técnicamente una validación del por qué y lo más importante de todo, es de dónde va a salir ese recurso ya que está sola obra significaría que el Estado de Nuevo León incrementará su endeudamiento en un 40 por ciento. Entonces hay que poner los puntos sobre las íes y estar seguros de lo que se está haciendo está bien planeado y que va a estar bien ejecutado porque equivocarnos en poquito, es equivocarnos en muchos miles de millones de pesos.
El exhorto fue aprobado por  mayoría con 21 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.
Cabe señalar que la Comisión Especial estará conformada por un Diputado del PAN como Presidente, un Legislador del PRI como Vicepresidente y un Diputado del PRD como Secretario.
Mientras que como Vocales de dicha comisión fungirán tres Legisladores del PAN, un Diputado por parte de las fracciones de Nueva Alianza, PRI y del PT o Legislador independiente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.