Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local pedir la renuncia del Procurador del Estado

18 de Marzo 2014

Aprueba Congreso Local pedir la renuncia del Procurador del Estado

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Enrique Barrios exhorto en la sesión de este martes.

Cuestionan postura de funcionario que declaró buscar la Gubernatura.
 

Luego de las declaraciones que realizó ante medios de comunicación en las que reconoció que aspiraba buscar la Gubernatura, el Congreso Local solicitó al Procurador Adrián de la Garza que renuncie a su cargo.
Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado de Acción nacional, Enrique Barrios Rodríguez solicitó la renuncia del funcionario en la sesión ordinaria de este martes.
Barrios Rodríguez lamentó la postura del Procurador tomando en cuenta los innumerables delitos que se siguen cometiendo en el estado.
Durante su intervención, el legislador albiazul mostró recortes de los homicidios que se generaron en días recientes.
"Por cada muerto, hay una familia enlutada, hay hijos huérfanos, hay desintegración social. En los días anteriores, sólo del viernes a hoy, los medios de comunicación reportan 8 homicidios. En un contexto así, resulta un insulto que el encargado de perseguir el delito esté distraído pensando en ser candidato para las elecciones del próximo año. Qué les decimos a las familias de esos difuntos?", manifestó Enrique Barrios en tribuna. 
"Estamos convencidos que es insuficiente decirles que las aspiraciones por un cargo público son legales, y por lo tanto, el Procurador puede abocar sus esfuerzos no a prevenir y combatir el crimen, no a procurar justicia, sino a buscar una candidatura para las elecciones del 2015, a preparar una estrategia y una campaña para obtenerlo", añadió.
El exhorto fue apoyado por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez quien también cuestionó la postura de Adrián de la Garza.
El exhorto fue aprobado con 20 votos a favor de los legisladores de Acción Nacional y PRD, 15 en contra del PRI y del Diputado sin partido, Luis David Ortiz y 3 abstenciones del PANAL.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.