Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Copia PRI iniciativa presentada por Acción Nacional el año pasado.- Alfredo Rodríguez

3 de Marzo 2014

Copia PRI iniciativa presentada por Acción Nacional el año pasado.- Alfredo Rodríguez

Autor: Grupo Legislativo PAN

Coordinador de Diputados del PAN critica actitud de priistas de quererse subir al tema por sacar provecho político-electoral.

Bancada albiazul había presentado una reforma del tema desde septiembre del 2013.


EL Grupo Legislativo de Acción Nacional reprobó la actitud de los legisladores priistas que presentaron una iniciativa sobre participación ciudadana que es una copia de una que presentó la bancada albiazul el año pasado.
Alfredo Rodríguez, Coordinador de Diputados Locales del PAN, aseguró que los priistas buscan beneficios políticos con su postura, emitida este lunes en la sesión ordinaria del Congreso Local.
"Es una propuesta un poco desaseada directamente enfocada a la posición de ejecutivo municipal y de Gobernador es la primera noticia que tenemos yo creo que tiene dedicatoria cien por ciento no, es una propuesta más que nada tratando de buscar raja político electoral que el sustento en el fondo", afirmó Rodríguez Dávila.
"La primera parte que habla de candidaturas ciudadanas, el PRI que nunca se había manifestado a favor por candidaturas ciudadanas saca una iniciativa exactamente igual al que habíamos presentado el 30 de septiembre del año pasado y a la cual nosotros habíamos anunciado que en la segunda semana de este periodo estaríamos dándole tramite en la comisión de legislación la cual preside el grupo legislativo del PAN", agregó.


El legislador albiazul adelantó que esperan que dicha iniciativa sea sometida al pleno la próxima semana.
"Es algo que ya saben que va a pasar que ya saben que no se deben oponer tratan de presentar  una iniciativa de último momento para levantar la mano y decir nosotros también estamos a favor pero es algo que nosotros ya habíamos presentado mucho tiempo antes lo cual seguiremos apoyando y esperamos que la próxima semana tenerla en el pleno del Congreso. Qué bueno que se sumen para tener los votos necesarios para la reforma constitucional", apuntó.
En tribuna, la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo, quien presentó la iniciativa en cuestión criticó la postura del Grupo Legislativo del PRI.


ANALIZARÁN VETO CONTRA TARIFAS DEL TRANSPORTE

mario deuda-ch.jpg


La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sesionará este martes para analizar el veto emitido por el Gobernador, Rodrigo Medina a la Ley del Transporte en el que se propone que el Congreso Local fije las tarifas camioneras.
    En la comisión, que preside el panista Adrián González Navarro se estudiará la observación emitida por la Suprema Corte de Justicia en relación al tema y en la que se ordena que la legislación sea la que dictamine el asunto.
    Fue el Diputado de Acción Nacional, Mario Cantú Gutiérrez quien solicitó el análisis mediante un Posicionamiento que realizó en la sesión de este lunes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.