Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Acción Nacional publicidad perversa de Asociación Civil apoyada por Secretaría de Salud

24 de Marzo 2014

Denuncia Acción Nacional publicidad perversa de Asociación Civil apoyada por Secretaría de Salud

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputada Blanca Lilia Sandoval Asociación Acomedis utiliza publicidad con alto contenido sexual.

Organización No Gubernamental funciona como prostíbulo en la noche.
 
El Grupo Legislativo de Acción Nacional denunció públicamente a la Asociación Civil Acomedis, avalada por la Secretaría de Salud para la prevención del SIDA, por utilizar publicidad con alto contenido sexual y funcionar como prostíbulo por las noches.
La legisladora Blanca Lilia Sandoval de León hizo la denuncia pública a través de un Posicionamiento en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.
Sandoval de León anunció que realizarán una denuncia jurídica ante los hechos señalados del Organismo No Gubernamental que dirige Abel Quiroga Quintanilla. 
Sandoval de León mostró en tribuna y ante los medios de comunicación folletos que entrega Acomedis en los cuales existe un alto contenido sexual y se promociona el prostíbulo La Casita localizado en la Calle Washington en el centro de Monterrey.
"Como se utilizan los logotipos de la Secretaria de Salud y Derechos Humanos en publicidad que se encuentran en el Capacits que es un centro para la atención y prevención del Sida", explicó la legisladora de Acción Nacional.

"Ahí van niños, jóvenes que también tienen VIH-Sida ahí mismo promocionan una Asociación Acomedis a través de unos folletos que se distribuyen y que cuentan con la publicidad de un prostíbulo de nombre La Casita. De día funciona como Asociación para la prevención del VIH para ayudar al programa de la Secretaria de Salud y en la noche funciona como prostíbulo para promocionar los cuartos oscuros que les cobran esa cantidad y apagan el foco hay cuarenta-treinta personas y mantienen relaciones no sabemos si con preservativo o preservativo", añadió la legisladora albiazul.
Blanca Lilia Sandoval detalló que la Secretaría de Salud apoya con un monto de seis a ocho mil pesos mensuales a las Asociaciones que previenen el SIDA y les da aparte una cantidad para publicidad.
"Está establecido en la ley que los mensajes sean educativos y no sean tan perversos como los que manejan aquí por eso vamos a hacer la denuncia con la violación de los artículos y la vamos a presentar el Grupo Legislativo de Acción Nacional", expresó Sandoval de León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.