Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional mejorar condiciones de Centros de Salud

5 de Marzo 2014

Exige Acción Nacional mejorar condiciones de Centros de Salud

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputada Blanca Sandoval de León Punto de Acuerdo que es aprobado por mayoría.

Denuncia innumerables irregularidades y presenta fotografías testimoniales.
centros 1.jpg


Ante la crisis que enfrentan los Centros de Salud del Estado y que fueron evidenciados con la presentación de fotografías que resaltan las irregularidades, el Congreso Local aprobó solicitar la mejora en general de dichas clínicas comunitarias.
Fue la Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León quien presentó un exhorto en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria de este miércoles.
Durante su intervención, la legisladora albiazul presentó crudas imágenes de los centros comunitarios de salud, que ella misma tomó durante un recorrido que hizo.
En el Punto de Acuerdo, Sandoval de León solicitó al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal el mejoramiento de las condiciones de infraestructura en los Centros de Salud de primer contacto, y el suministro de insumos para su funcionamiento, así como suministro de las herramientas necesarias para que el personal labore en condiciones óptimas, en donde se  garantice la atención de calidad, y calidez de los usuarios. 
centros 2.jpg

Asimismo, pidió una auditoría técnica a efecto de realizar una compulsa entre los datos físicos y los empleados para alimentar al sistema denominado "INDICAS II WEB", que está enfocado al monitoreo de calidad en el sistema nacional de salud. 
También se le solicitó a Sergio R. Maltos Uro, titular de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario del Estado de Nuevo León, para que ejerza las funciones de vigilancia Sanitaria conforme a lo establecido en la Ley General y Estatal de Salud, principalmente en las Unidades de Primer Nivel.
Finalmente, en el acuerdo se pide a Jorge Camacho Rincón, Titular de la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León, a fin de que instruya al personal a su cargo a realizar las inspecciones, el control y vigilancia de los Centros de Salud de Primer Contacto en el Estado a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
"El Secretario de Salud no ha cumplido con su función, y es momento de pensar el planteamiento de si es la persona adecuada para ejercer dicha función. Y que la población de Nuevo León no puede esperar a las atenciones que tiene derecho, según lo establecido en el artículo 4º de Nuestra Carta Magna, que es el Derecho de Acceso Universal a la Salud", sentenció Blanca Sandoval.
centros.jpg
El punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 31 votos de todas las fracciones sólo con el voto en contra del legislador sin partido, Luis David Ortiz Salinas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.