Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional trato equitativo en reparto de recursos

20 de Marzo 2014

Exige Acción Nacional trato equitativo en reparto de recursos

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Luis Ángel Benavides exhorto al Gobernador del Estado.

 

·        Reprueba declaraciones de Alcalde de Pesquería quien aseguró que ahora sí le llegan apoyos.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió el trato igualitario a todos los Municipios de Nuevo León en el reparto de recursos sin importar el partido político al que esté afiliado su Alcalde.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local, el Diputado Luis Ángel Benavides Garza externó la solicitud.

"Exhórtese respetuosamente al Ejecutivo del Estado, a fin de que brinde la misma calidad de apoyo a todos los municipios del estado, independientemente del partido con el que simpatice, o al que se encuentren afiliados a quienes corresponda su administración; de igual manera, exhórtese a los alcaldes municipales del estado, a fin de que soliciten el apoyo que requieran independientemente del partido con el que simpaticen, o al que se encuentren afiliados", señala el documento.

En entrevista, Luis Ángel Benavides explicó que la solicitud surge luego de las declaraciones del Alcalde de Pesquería, José Gloria López quien recientemente se desligó del Partido Acción Nacional, con el cual simpatizaba.

 "Ahora afirma contar con el apoyo del gobierno del Estado para el desarrollo de obras en su municipio. Independientemente de si dicho apoyo fue solicitado anteriormente y negado, o si anteriormente no hubiere sido solicitado, es importante que el apoyo que actualmente recibe por parte del gobierno del Estado no sea derivado de la reciente renuncia del Alcalde al partido con el cual simpatizaba", comentó Benavides Garza.

"Esto marca la tendencia de que el Gobernador sólo apoya a los alcaldes que tienen la misma afiliación partidista. Es un amago hay preferencias para quien simpatice o no con el Gobernador, en este caso sí simpatiza con su partido los ve de una manera distinta a los que estén en otro partido político, No debe ser así él debe de gobernar para todo el Estado de Nuevo León y los recursos tienen que darse a todos los alcaldes para que estos a su vez hagan los trabajos necesarios para el beneficio de la población, si no es así el Gobernador está haciendo las cosas mal en este sentido porque no debe de hacer su trabajo con tinte político", añadió el legislador de Acción Nacional.

Luis Ángel Benavides expresó que en el Congreso Local se está trabajando para, legalmente, evitar este tipo de acciones y que no se repiten situaciones como las que está denunciando.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.