Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Gobernador ignora a los ciudadanos.- Fernando Elizondo Ortiz.

30 de Marzo 2014

Gobernador ignora a los ciudadanos.- Fernando Elizondo Ortiz.

Autor: Grupo Legislativo PAN

Critica legislador albiazul veto 15 del Gobernador Rodrigo Medina.

Asegura que Ejecutivo quiere seguir actuando en "lo oscurito y la opacidad".
 
Al ejecutar el veto número 15 contra reformas que promueven la transparencia y la rendición de cuentas, la última relacionada con las Asociaciones Públicas Privadas, el Gobernador del estado ignora a los ciudadanos, aseguró el Diputado de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz.
El legislador ofreció este domingo una conferencia de  prensa en donde cuestionó el veto que el Ejecutivo hizo a la reforma que imponía candados a las Asociación Publicas Privadas aprobadas en el Congreso Local el pasado 18 de marzo.
El aviso del veto por parte del Gobernador llegó al Congreso el viernes por la noche.
Fernando Elizondo manifestó que la acción de Rodrigo Medina es una clara muestra de que quiere seguir actuando en "lo oscurito y la opacidad".
Elizondo Ortiz manifestó que, con la medida de Medina de la Cruz, se sepultan prácticamente las reformas dado que ahora se necesitan 28 votos que son casi imposibles de sumar ante la actitud de varios legisladores de estar a favor de todas las acciones del Gobierno.
Explicó que la razón que da el Gobierno para vetar las reformas de las Asociaciones Públicas Privadas es porque se oponen al a utilización de la palabra "productividad" que, en la Ley Federal, es perfectamente reconocida.
Asimismo, subrayó los candados que se aprobaron en el Congreso del Estado para las App´s.
"Las modificaciones que hicimos de la ley de las App´s giraban básicamente en que se utilizaran para inversiones que se demostraran productivas para proyectos que de demostraran autosustentables que nos e utilizaran fideicomisos dentro de estas figura y que cuando no fueran autosustentables que se aplicara la nueva Ley de Arrendamientos y Adquisiciones que aprobamos en el 2013 y por último que en caso de que no sean autosustentables que se necesitaba la aprobación del Congreso como se hace con cualquier deuda en el estado o como se debiera hacer con cualquier deuda en el Estado", aseguró Fernando Elizondo.
Fernando Elizondo lamentó que el Gobierno del Estado ignore a la ciudadanía que pide mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas.
"Me parece ofensivo a la ciudadanía que reformas que sólo buscaban transparencia y rendición de cuentas sean vetadas por el Ejecutivo del Estado con  un total descredito a cualquier opinión de la Iniciativa Privada, ciudadanos o de este poder legislativo", agregó el Diputado de Acción Nacional.
"El legislativo lo único que hace es representar la voz de la ciudadanía, nosotros somos la caja de resonancia de lo que la ciudadanía está solicitando, somos el micrófono de la ciudadanía, cuando el Ejecutivo del Estado ignora lo que se aprueba en este poder legislativo, ignora a los ciudadanos, yo creo que es una pésima política pública pero desde luego así está siendo desde el inicio de su administración", puntualizó.

APLAUDE DECISIÓN DE PEDRO SALGADO
Fernando Elizondo alabó la decisión del Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado de cancelar la licitación de las luminarias por diversas fallas que se han detectado.
"Es de hombres reconocer que hemos sido engañado y es más de hombres el rectificar antes que se cauce el daño. Hasta este momento no hay ningún prejuicio a la hacienda pública del Municipio de San Nicolás, creo que llevan un excelente gobierno y creo que la ciudadanía debe de estar muy orgullosa de un Acalde que detuvo una licitación que iba por mal camino", expresó Fernando Elizondo.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.