Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Hacen Diputados del PAN kilómetro de plata y "boteo" para dueños de Ruta 400

27 de Marzo 2014

Hacen Diputados del PAN kilómetro de plata y

Autor: Grupo Legislativo PAN

Protestan de singular reforma por falta de respuesta ante denuncia contra empresa camionera.

Realizan manifestación en la Delegación de SEMARNAT.
boteo 1.jpg
 
Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de una denuncia por el manejo de residuos peligrosos y de la queja de los empresarios de la Ruta 400 de que no tienen recursos para renovar las unidades, Diputados de Acción Nacional iniciaron un kilómetro de plata y un "boteo".
La singular protesta se realizó este jueves por la mañana en las oficinas de la Delegación de SEMARNAT, ubicada en el primer piso del Palacio Federal.
Acudieron por parte del Grupo Legislativo de Acción Nacional, los Diputados Carolina Garza Guerra, Francisco Treviño Cabello y Fernando Elizondo Ortiz.
Los legisladores colocaron una línea de cinta adhesiva en donde colocaron monedas de un peso para empezar con el kilómetro de plata.
boteo-2.jpg
Asimismo, iniciaron con el "boteo" entre los ciudadanos que acudieron a realizar algún  trámite en las dependencias que ahí tienen su sede.
Francisco Treviño explicó el motivo de la protesta:
"Aquí haciendo un kilómetro de plata y una ´boteada´ aquí traemos ya  las alcancías para botear a favor de la Ruta 400 porque dice el señor que no tiene dinero para renovar su ruta es una lástima que la SEMARNAT pretenda apoyar a la ruta 400 entre otras diez rutas que van a apoyar para  cambiar el sistema de transporte a gas porque la Ruta 400 no ha cumplido con la ciudadanía, no ha cumplido con renovar sus camiones, la Ruta 400 tiene una multa por  un millón de pesos y la Ruta 400 tiene un procedimiento abierto de denuncia en PROPFEPA por mal manejo de residuos peligrosos de la ruta y cómo es posible que la SEMARNAT  vaya apoyarla con  un crédito abierto en camiones si tiene un procedimiento abierto", aseguró.
boteo-3.jpg
Sobre la utilización de gas para las nuevas unidades que ha anunciado la empresa, Treviño Cabello advirtió que podría ser peligroso para los ciudadanos.
"El proyecto que se pretende hacer necesitan instalar dos estaciones de gas y una de las estaciones las quieren instalar en la Ruta 400 en donde hay casas al lado y es peligroso para los habitantes", puntualizó.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.