Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Los que pierden son los ciudadanos.- Alfredo Rodríguez Dávila

31 de Marzo 2014

Los que pierden son los ciudadanos.- Alfredo Rodríguez Dávila

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional que voto en contra de legisladores sin partido es cuestionable.

Afirma que el Gobernador volvió a meter las manos en el Congreso Local. 

Los ciudadanos son los que pierden por la nueva conformación de las comisiones aprobada en el Congreso Local, aseguró el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.
Asimismo, Rodríguez Dávila afirmó que, aunque lo veían venir desde hace tres semanas, no deja de sorprenderles la actitud de los legisladores Luis David Ortiz Salinas y Jesús Eduardo Cedillo Contreras en aliarse con el PRI.
"Mi lectura al final de cuentas es algo que nosotros veíamos venir desde hace tiempo, creemos que desde el momento en que se salieron, se salieron para no estar con nosotros pero también dudamos de que se puedan aliar de esta forma con el Partido Revolucionario Institucional. Como dijimos en la tribuna es algo contra lo que han luchado toda su vida y han criticado toda su vida, esperemos que no sea un mal día para el Estado de Nuevo León", expresó Rodríguez Dávila.


 "Nosotros consideramos que el gran perdedor es el pueblo de Nuevo León. Se ve claramente, aunque digan lo contrario, acciones totalmente a favor del PRI. Cómo podemos explicar que quiten de la Comisión de Fomento Económico al Diputado Jesús Hurtado que ha sido un guerrero en el tema del ISSTELEÓN, que ha tenido reformas importantes y denuncias importantes ante la ciudadanía. No entendemos cuál es la lógica para eso por qué estar de acuerdo en eso por qué estar de acuerdo con darle al PRI la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado y seis diputados del PRI, ni siquiera incluyeron a un diputado independiente, para lograr la mayoría ellos prácticamente se le está dando un cheque en blanco. Esas son malas noticias porque va a ver más opacidad, porque van a ver menos posibilidades de razonar y de argumentar, porque van a aplicar la aplanadora y sería muy ingenuo pensar lo contrario porque lo hemos visto legislatura tras legislatura. Es increíble que dos diputados independientes al día de  hoy se sumaron al cien por ciento con el PRI, con el PRI gobierno", añadió.
Alfredo Rodríguez señaló que detrás de esta operación estuvo la Secretaría de Gobierno.
"Definitivamente, no tengo ninguna duda que la Secretaria General de Gobierno intervino en estas pláticas y platicó directamente con los diputados, porque he tenido fuentes muy cercanas que han estado hablando en contacto directo con el Secretario de Gobierno, entonces otra vez el Gobernador y su Secretaria vuelven a meter las manos en el Congreso como se hizo en el inicio de la legislatura", recalcó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.