Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Monterrey VI, promesa incumplida del Presidente Peña Nieto: Acción Nacional.

18 de Marzo 2014

Monterrey VI, promesa incumplida del Presidente Peña Nieto: Acción Nacional.

Autor: Grupo Legislativo PAN

Priistas abandonan sesión en Congreso Local ante falta de argumentos.

Tema será retomado por PAN este miércoles.
 

El Proyecto Monterrey VI que traerá agua de la Cuenca del Río San Juan para Nuevo León es una promesa incumplida del Presidente Enrique Peña Nieto y representa más endeudamiento para el Gobierno de Rodrigo Medina, aseguró el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.
Rodríguez Dávila cuestionó el abandono de la sesión ordinaria del Congreso del Estado por parte del Grupo Legislativo del PRI cuando se tocaba el tema del Proyecto Monterrey VI y sus irregularidades financieras.
Rodríguez Dávila presentó un Punto de Acuerdo en la sesión de este martes  en la que criticaba el proyecto de Agua y Drenaje para traer el vital líquido a Monterrey de la cuenca del Río San Juan.
"Es lamentable que el Partido Revolucionario Institucional,  el PRI, rehúya al debate, a la argumentación. Esas prácticas deben de tratar de ya no hacerse, no era una cosa que  iba a ser trascendental, estamos pidiendo información, no queremos que se vuelvan a disparar los precios y terminemos un proyecto 25-30 mil millones de pesos siete años después. Queremos conformar una comisión para darle seguimiento ¿por qué nos ha ido muy mal en las Apps en el Estado? ¿Por qué el Gobierno nos va a dar el 18 por ciento, perdón, el Gobierno Federal, cuando los demás estados del país les dan hasta el 80 por ciento y hasta el 100 por ciento de recursos federales para fondear? ¿Por qué no está en el proyecto de egresos de la Federación? ¿Por qué nos trata como un estado de segunda? ¿Por qué no se lo dice a la ciudadanía que el incremento a las tarifas estimado para poder financiar esos quince o veinte mil millones de pesos a treinta años es del 50 por ciento de las tarifas de Agua y Drenaje y es en cualquier corrida, cualquier financiero te lo dice: necesitas sacar dos mil millones de pesos adicionales", cuestionó Alfredo Rodríguez.
El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, manifestó que este miércoles insistirán en el tema y esperan que el PRI dé la cara: 
 "Mañana vamos a insistir, lo volveremos a subir no nos van a evadir la responsabilidad esto les gana tiempo a lo mejor porque no están bien preparados, no conocen el tema y trataron de llevar el debate otro día pero es lamentable que utilicen este tipo de prácticas en una sesión en la que el PAN y los Diputados que estamos a favor de la ciudadanía ganamos tres votaciones de tres y ellos utilizaron la táctica de romper el quórum en la cuarta votación que les íbamos a ganar. Lo dijimos desde el principio y lo seguimos diciendo: somos más los Diputados de esta legislatura los que buscamos el bien de los ciudadanos que los Diputados que sólo quieren ayudar al Gobierno del Estado y a los priistas", apuntó.
En el debate del exhorto, intervinieron los Diputados Jesús Hurtado Rodríguez y Juan Carlos Ruiz quienes mostraron videos y gráficas donde respaldaban su rechazo al financiamiento de la obra y la falta de promesa del Presidente Enrique peña Nieto.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.