Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide congreso a Alcalde de Guadalupe información sobre proveedores

11 de Marzo 2014

Pide congreso a Alcalde de Guadalupe información sobre proveedores

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Congreso del Estado exigió al Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, una explicación pormenorizada de diversos pagos a proveedores.
Durante la sesión de este martes, el Diputado Luis Ángel Benavides Garza hizo la propuesta, tras una denuncia pública que hizo un ciudadano, quien dijo haber prestado un servicio  a dicho Municipio sin que se le haya pagado por ello hasta el momento.
  "En redes sociales nos percatamos de la denuncia ciudadana realizada por un proveedor del municipio de Guadalupe, en donde deja de manifiesto la negativa de pago por parte de la autoridad a un servicio que dicho proveedor prestó.
  "El proveedor denuncia que fue el propio Alcalde quien le manifestó su negativa del pago argumentando que el importe del trabajo era muy caro", explicó.
  El Legislador indicó que el denunciante exhibió montos de pagos exorbitantes a otros proveedores de dicho Municipio.
Luis Ángel Benavides recordó que en las administraciones del Municipio de Guadalupe se han dado ya otros casos de irregularidades en las operaciones con proveedores como cuando se utilizó indebidamente dinero de empleados que debía de ser destinado para el pago de muebles.

PLANTEAN INCAPACIDADES DE EMBARAZO PARA DIPUTADAS

imelda-11marzo-2014.jpg

Porque actualmente no se establece en el Reglamento Interior del Congreso del Estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una reforma al Artículo 14 de la mencionada normativa para establecer incapacidades de embarazo para las Diputadas Locales.
La propuesta fue presentada por la Diputada Imelda Alejandro de la Garza y apoyada por todas las legisladoras de Acción Nacional y en ella se reforman el párrafo quinto del artículo 14 y se adiciona un tercer párrafo al artículo 16, ambos del Reglamento para el Gobierno Interior del H. Congreso del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:
"Los Diputados dispondrán de cinco días hábiles, a partir del día siguiente en que se produzca la falta, retraso o retiro de las sesiones, para remitir el justificante correspondiente al Tesorero del Congreso, quien lo evaluará, a fin de determinar si está en los supuestos justificables de este Artículo y solicitará la aprobación de la justificación del Presidente del Pleno, Comisión o Comité, según corresponda; en el caso de las Diputadas que se ausenten por razones de maternidad, bastará presentar en cualquier momento ante el Tesorero del Congreso la constancia de nacimiento correspondiente".
"En los casos de ausencia por Maternidad, la Diputada gozará de las prerrogativas señaladas en este capítulo durante los días que solicite, sin que estos excedan de 45 días naturales posteriores al parto, en caso contrario se atenderá a lo señalado en el párrafo primero de este artículo".


DENUNCIAN COMERCIALIZACIÓN DE ESPECIES PROTEGIDAS

denuncia loros-ch.jpg
  El Congreso del Estado exhortó al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que instruya a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía y cancele la transmisión de la campaña "segundamano.mx te lleva a Brasil".
  Lo anterior porque incentiva la comercialización de loros mexicanos, lo cual está estrictamente prohibido por las normas y leyes ambientales del país.
  El Diputado Francisco Treviño Cabello hizo la propuesta durante la sesión, la cual se aprobó por unanimidad.
  "Las autoridades ambientales parecen poco preocupadas por seguir combatiendo el tráfico ilegal de vida silvestre, pues recientemente la empresa ASMSEGUNDA MANO inició una campaña que fomenta la comercialización indebida de loros mexicanos.
  "Se trata de un loro cachete amarillo, cuya distribución y presencia se ubica desde el Este de México al Sur de Ecuador, con una población aislada de Brasil", explicó.
  También el exhorto incluye que se sancione conforme a derechos a los propietarios y responsables de ASM Segundamano por incentivar a través de su portal de internet con dominio "SEGUNDAMANO.MX" dicha comercialización.
Por la tarde de este martes, los Diputados de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello y Fernando Elizondo Ortiz presentaron una denuncia de hechos por este caso en la Delegación Estatal de la PROFEPA.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.