Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional presupuesto para capacitación política de mujeres y jóvenes

7 de Marzo 2014

Plantea Acción Nacional presupuesto para capacitación política de mujeres y jóvenes

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presentan Diputada Carolina Garza y mujeres panistas iniciativa de reforma a la Ley Electoral.

Proponen que se destinen recursos a la preparación de líderes políticos.

Porque la sociedad exige funcionarios honestos y  mejor preparados, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso que se destinen recursos etiquetados a la capacitación en liderazgo político de las mujeres y de los jóvenes.
Mediante una iniciativa de reforma a la Ley Electoral, la Diputada Carolina Garza Guerra y mujeres panistas presentaron su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.
La presentación de la iniciativa se hizo en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se celebra éste sábado 8 de Marzo.
Acompañaron a Garza Guerra, Carmen Peña Dorado, Secretaria de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, Annia Gómez, Coordinadora de Capacitación del Instituto Político y Martha Martínez Morín, del área de capacitación del Municipio de Pesquería.
En la iniciativa se adiciona la fracción IV al artículo 50 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León recorriendo la actual fracción IV a V para quedar como sigue:

"Para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, cada partido político deberá destinar anualmente el dos por ciento del financiamiento público asignado para actividades ordinarias permanentes, así como, el dos por ciento para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes".
Durante la presentación de la iniciativa se explicó que actualmente son 16 estados del país los que destinan recursos a la capacitación de los jóvenes.
"Se estipula que se van a destinar el dos por ciento lo de recursos públicos para promover la capacitación de las mujeres y otro dos por ciento para los jóvenes hombres y mujeres. Es importante recalcar que ya son 16 estados los que destinan recursos para la capacitación. Estamos debajo de Oaxaca incluso, hay estados que dan el 5, el 4 y el 3 por ciento aquí pedimos un dos para mujeres y un dos para jóvenes y jovencitas que tengan esa capacitación la globalización que vivimos y los conflictos que se suscitan en la sociedad; necesitamos jóvenes mejor preparados para tener un mejor pensamiento crítico necesitamos capacitar para ello", detalló la legisladora albiazul.
"La idea Surge de la capacitación que Acción Nacional de a las mujeres, las mujeres se dieron a la tarea de elaborar una ley para fomentar y aumentar la capacitación de las mujeres y se incluyó a los jóvenes como un punto de solidaridad", explicó Carmen Peña Dorado.
Aclararon que no es un recurso adicional sino que del presupuesto destinado el porcentaje mencionado sea etiquetado y destinado a la capacitación.
Coincidieron en señalar que se "necesita más valores, saber lo que significa  representar a un país, a una nación, a un distrito; hacen falta que resurgen esos valores éticos, de liderazgo positivo que pueda sacar  adelante las problemáticas que enfrenta el país".



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.