Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional transparentar permisos para desarrollos urbanos

25 de Marzo 2014

Plantea Acción Nacional transparentar permisos para desarrollos urbanos

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Alfredo Rodríguez iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.

 

·        Propone publicar las solicitudes de permisos para proyectos en portales municipales.

 

Porque ha sido una exigencia de la ciudadanía que en muchos casos se ha visto afectada en su patrimonio, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó transparentar las solicitudes de proyectos de desarrollos urbanísticos a través de los portales oficiales de los municipios.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en la sesión de este martes en el Congreso Local.

Se propone la modificación por adición el Artículo 10 Fracción XX de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León para quedar como sigue:

"Son facultades y obligaciones de los Municipios: Promover la participación ciudadana y recibir las opiniones que manifieste la comunidad para la formulación, evaluación y revisión de los planes y programas municipales, informar en un término de 48-cuarenta y ocho horas- en sus portales oficiales de internet respecto de los diversos inicios de trámites que se realizan con el fin de obtener licencias, permisos y/o autorizaciones una vez que se ha otorgado un número y/o folio de expediente administrativo correspondiente".

Alfredo Rodríguez aseguró que la iniciativa tiene la idea de eliminar la corrupción que se ha generado desde siempre.

"Para transparentar y darle la posibilidad de combatir las autorizaciones de uso de suelo y de edificación y construcción que se han dado a lo largo del tiempo y que son en contra de la ley. Lo detectan los vecinos pero lo detectan una vez que ya tienen el permiso las personas que van a construir y cuando ya tienen el permiso ya tienen el derecho adquirido. Y se quejan de que han tenido un éxito de un veinte por ciento y  nos dicen que si nos informan cuando se están presentando estas solicitudes a la dependencia correspondiente del municipio que sea, tendremos más oportunidad de combatir esas irregularidades. Todo mundo sabemos que a lo largo del tiempo ha existido una

 

 

gran corrupción en cualquier municipio, sin importar el color esto no es una cuestión  partidista, es tratar de solucionar la problemática a la gente y los ciudadanos lo que quieren es que puedan con su derecho e información suficiente poder combatir en tiempo y forma antes de que los solicitantes tengan derecho", aseguró Rodríguez Dávila.

            El Coordinador del PAN en el Congreso aseguró que muchos vecinos se han visto afectados en sus patrimonios por la expedición de permisos irregulares que ocasionan daños graves como deslaves.

 

 

APRUEBA CONGRESO RECONOCER A GENERAL NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR


imelda.jpg-CH.jpg

Por otra parte, el Congreso del Estado aprobó la realización de una sesión solemne para entregar un reconocimiento al Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial Noé Sandoval Alcázar.

Durante la sesión de este martes, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza hizo la propuesta, la cual se aprobó por mayoría.

La Legisladora destacó la labor que el General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial realizó durante los tres años que estuvo al frente de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León.

"Gracias a su trabajo incansable Nuevo León ha recuperado poco a poco la tranquilidad, y a pesar que falta mucho por hacer la situación ha mejorado a lo que vivíamos antes de su intervención a favor de la seguridad", expresó.

Alejandro de la Garza recordó también los trabajos en los que participó el General Noé Sandoval Alcázar, como los trabajos de reconstrucción por las afectaciones que dejó el Huracán Alex en la entidad e incendios que se presentaron en la Sierra de Santiago.

"Tuvo el arrojo de coordinar a los tres niveles de gobierno, el General tiene un lugar de privilegio y destacando en la gobernabilidad de Nuevo León", señaló la Diputada.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.