Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Acción Nacional denuncia por comercialización ilegal de especies protegidas

13 de Marzo 2014

Presenta Acción Nacional denuncia por comercialización ilegal de especies protegidas

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputados Francisco Treviño y Fernando Elizondo presentan querella contra portales de internet.

Aseguran que Miguel Herrera, como embajador deportivo de nuestro país, debe de evitar ese tipo de actos.
 
Un total de siete portales, uno de ellos en el que aparece el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, fueron denunciados por la comercialización de especies protegidas.
Así fue anunciado por los Diputados de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello y Fernando Elizondo Ortiz quienes explicaron que la querella fue presentada este jueves en la Procuraduría General de la República.
Los legisladores habían denunciado en primera instancia, ante la PROFEPA, el portal Segunda Mano en el que el estratega del tricolor aparece con un loro en el hombro, conocido como loro cachete amarillo.
"El asunto no es sólo contra segunda mano el asunto es proteger la vida silvestre y proteger estas especies endémicas de nuestro país y poder denunciar estos hechos a quien corresponda", afirmó Francisco Treviño en relación al motivo de la denuncia.
Treviño Cabello aseguró que el portal Segunda Mano ha anunciado una segunda campaña del comercial donde aparece Miguel Herrera y que ellos tendrán que denunciar nuevamente a la empresa por apología del delito al mostrar una actividad que es ilegal explícitamente. 

Por su parte, Fernando Elizondo reprobó la actitud de Miguel Herrera de quererse deslindar del delito que incurre el portal Segunda Mano.
"Yo si quisiera reprobar la manifestación hecha por el Director Técnico de la Selección Mexicana en el sentido que ´a mí ni me va ni me viene, yo no tengo nada que ver´. Eso no lo va a determinar él eso lo va a determinar la autoridad en base a la ley y así como nosotros no le decimos a él como manejar la Selección Mexicana en términos de futbol yo le agradecería que él tampoco nos quisiera decir cómo interpretar las leyes", expresó Elizondo Ortiz. 


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.