Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Transitan en Congreso Local candidaturas independientes

13 de Marzo 2014

Transitan en Congreso Local candidaturas independientes

Autor: Grupo Legislativo PAN

Anuncian en Comisión de Legislación que dictamen se presentará el martes en el pleno.

Coordinador de Acción Nacional había anticipado de que apoyarían el tema.
 
Tras un consenso a favor de todos los partidos representados en el Congreso Local, los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales abordaron este jueves la iniciativa de reforma a la Constitución local en materia de candidaturas independientes.

Además, como se recordará, el lunes de esta semana el Coordinador de los legisladores albiazules, Rodríguez Dávila presentó en el pleno una iniciativa sobre el tema, reafirmando la postura de Acción Nacional de abrirse a la ciudadanía.
El Coordinador de Acción Nacional aplaudió la decisión del PRI de no condicionar la aprobación del Artículo 42.
"Prácticamente hay un acuerdo en la gran mayoría de los Diputados de la 73  Legislatura para darle la primera vuelta al Artículo 42 la próxima semanas. Estas son buenas noticias para Nuevo León para los ciudadanos en general y también para los partidos políticos; esto es lo que se acordó hoy en la Comisión de Legislación. Qué bueno que pudimos evitar que el PRI siguiera condicionando la aprobación del Articulo 42 a la reforma con la aprobación del Articulo 126. Qué bueno que se separaron los temas que bueno que vamos avanzando que tenemos acuerdo para hacer un análisis más a fondo del artículo 1262", aseguró Alfredo Rodríguez.
"Esperemos que se  mantenga en su palabra  el PRI y cumpla su palabra y no condicione la aprobación dela Articulo 42 con algún otro artículo ya que éste tiene consenso en el Congreso del Estado y seguir avanzando a los procesos que seguimos construyendo y no condicionándolos conforme vayamos avanzando para tener un producto terminado para beneficio del a ciudadanía. El compromiso del PRI y el PAN es hacer lo que quiera el ciudadano", puntualizó Rodríguez Dávila.
Durante la reunión, los Diputados acordaron que el próximo martes sesionará la Comisión para aprobar un dictamen al respecto, el cual permitiría las candidaturas independientes en Nuevo León.
"El martes se circulará un dictamen con la reforma al artículo 42 para la inclusión, ya las candidaturas independientes era un hecho, pero ahorita lo estamos reafirmando en el texto constitucional", señaló José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión.
Cabe señalar que durante la reunión de la Comisión se les entregó a los Legisladores el decreto por el que se reforma el artículo 42 constitucional, en el que se establecen las bases y requisitos para la postulación y registro de los candidatos independientes en Nuevo León.

Así como también comprende los derechos de estos candidatos y obligaciones, garantizando su derecho al financiamiento público y e l acceso a la radio y televisión en los términos establecidos en la Constitución Mexicana.

Se prevé que el dictamen legislativo sea sometido para su aprobación el próximo martes ante el Pleno del Congreso.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.