Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local solicitar información de la SCT por retraso de paso deprimido de Las Torres

9 de Abril 2014

Aprueba Congreso Local solicitar información de la SCT por retraso de paso deprimido de Las Torres

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Alfredo Rodríguez exhorto que es aprobado por mayoría.

 

·        Obra lleva tres meses de retraso en perjuicio de ciudadanos.

 

El Congreso de Nuevo León aprobó la realización de una reunión entre Diputados Locales y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Heriberto Treviño Cantú, para que explique las causas del retraso de tres meses que lleva la obra del paso deprimido que se construye en la avenida Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad de Monterrey.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila presentó la solicitud que fue aprobada por la mayoría del pleno en la sesión ordinaria de este miércoles.

"Noventa y nueve días de retraso y miles de horas hombre pérdidas, son lo que ha representado la construcción del paso deprimido que la SCT Delegación Nuevo León construye en la zona sur de Monterrey, específicamente en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del área de Mederos", señaló Alfredo Rodríguez.

Abundó que los ciudadanos que antes del inicio de la citada obra tardaban un promedio de 5 a 10 minutos al cruzar por el punto donde se construye el paso vial, ahora tienen que enfrentarse con retrasos que van de los 40 minutos hasta una, diariamente.

 Indicó que, según la propia licitación de la obra referida, el paso deprimido de Lázaro Cárdenas debió de ser concluido el 31 de Diciembre del año pasado, sin embargo,  tres meses después los trabajos siguen causando caos y molestias a los ciudadanos que habitan por aquélla zona y a los miles de conductores que por necesidad deben transitar por dicho punto.

"A pesar del constante dolor de cabeza que causa el retraso de la obra a miles de ciudadanos, la SCT Nuevo León ha dicho que será hasta mayo de este año cuando finalmente el paso deprimido será terminado y puesto en operación. Sin embargo, algo que debemos señalar en todo esto es la falta de planeación y cálculo que las huestes de la SCT en Nuevo León han demostrado al construir el paso deprimido, ya que principalmente atribuyen el retraso a filtraciones de agua que se han presentado en la zona de los trabajos, algo que sin duda hubiesen podido prever con estudios más minuciosos de construcción", expresó el legislador albiazul.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.