Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Asegura Acción Nacional que Gobernador adelanto campañas electorales

7 de Abril 2014

Asegura Acción Nacional que Gobernador adelanto campañas electorales

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Mediante un Posicionamiento Diputada Rebeca Clouthier advierte de "placeo" de Rodrigo Medina.

 

·        Ejecutivo ha empezado una campaña ilegal y violatoria de autopromoción, asegura.

 

Pese a los grandes problemas que el estado tiene en el ámbito de la seguridad, de la corrupción, de la transparencia y de las finanzas, el Gobernador Rodrigo Medina ha empezado una campaña publicitaria  ilegal y violatoria que tiene todos los tintes de electoral.

Así lo manifestó el Grupo Legislativo de Acción Nacional mediante un Posicionamiento presentado por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la sesión de este lunes en el Congreso Local.

"Tal parece que a este Gobierno se le olvida que en Nuevo León tenemos muchos problemas gravísimos que tienen que ver directamente con la manera en cómo se ha administrado a este Estado. Somos líderes en deuda per cápita a nivel nacional, los crímenes relacionados con la delincuencia organizada siguen presentándose en nuestra metrópoli y sus alrededores, y la corrupción y la impunidad han encontrado en ésta administración estatal un nicho en donde propagarse de forma alarmante", expresó Clouthier Carrillo.

"Es inconcebible cómo a pesar de los problemas ya referidos, el Gobernador se haya atrevido este fin de semana en distintos eventos, a pedir públicamente el apoyo popular hacía el partido del cual emana, argumentando que los gobiernos extraídos de su instituto político le convienen a los ciudadanos. Es muy triste y muy decepcionante ver cómo el titular del Ejecutivo estatal continúa viviendo en una burbuja mientras la mayoría de los nuevoleoneses vive en situaciones muy lamentables", añadió la legisladora de Acción Nacional.

Rebeca Clouthier cuestionó la cercanía que ha buscado el Ejecutivo en los últimos eventos masivos, sobre todo el festejo del Día del Niño realizado el fin de semana pasado.

"Aunado a esto, el Gobierno del Estado ha empezado una campaña ilegal y violatoria de auto promoción, tapizando de anuncios espectaculares la zona metropolitana y en donde irrisoriamente se proclaman como el Gobierno del "cambio". Casualmente, dicha campaña a todas luces ilegal, fue emulada por el partido del que emana el Gobierno del Estado, del cual su Presidente en la entidad sin decoro alguno, declaró que copiaron la citada campaña para "empatar" el mensaje dirigido a la ciudadanía.  Este aspecto sin duda alguna es un síntoma inequívoco de que el Gobierno del Estado ya adelantó el proceso electoral que habrá de vivir nuestra entidad hasta el 2015", expresó.

Subieron a tribuna a hablar a favor del Posicionamiento los legisladores Jesús Hurtado Rodríguez, Braulio Martínez Ramírez y Fernando Elizondo Ortiz.

"Esta campaña que llega hasta el ridículo ahora ya la comparte el señor Gobernador estamos hablando de Nuevo León un Estado con muchos problemas de pobreza, de corrupción, de falta de educación con relación a aviadores y con mucha inseguridad en cambio tenemos funcionarios públicos estatales que antes eran solo los secretarios que andaban de día de noche en campaña y ahora se suma a esto el "Gobernador del Estado, aseguró Jesús Hurtado.

"Necesitamos atender a la falta ética que se está cometiendo aquí. Evidentemente debe de ser muy satisfactorio emocional y moralmente acompañar a un montón de quinceañeras y a sus familias pero no es ético...la falta ética está en que la persona está actuando por interés propio y para satisfacción propia y no en benefició a Nuevo León", expresó Fernando Elizondo.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.