Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cuestiona Alfredo Rodríguez nueva conformación de comisiones

1 de Abril 2014

Cuestiona Alfredo Rodríguez nueva conformación de comisiones

Autor: Grupo Legislativo PAN

Afirma que la nueva estructura se conformó para apoyar al PRI- Gobierno

Afirma que el Gobernador volvió a meter las manos en el Congreso Local. 

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila criticó la nueva conformación de las comisiones en el Congreso Local y aseguró que la nueva estructura será aprobar los temas del PRI-Gobierno.
"Lo que expresamos el día de hoy vemos claramente que existe un desequilibrio le están ayudando al PRI Gobierno junto con los aliados en las comisiones importantes de cuentas publicas cuando sabemos que ha sido un desastre financiero esta administración que ha habido un sinnúmero de actos de corrupción cuando se rompió record de opacidad, cuando se rompió record por primera vez en la historia aproximadamente 12 mil millones de pesos tuvieron observaciones ahora le dan exclusivamente a seis diputados del PRI la mayoría. No interviene ni siquiera ningún aliado de otro partido y le dan la presidencia entonces esperamos que se resuelva en fast track y sin señalar absolutamente nada de fondo que pueda ayudar a mejorar el proceso administrativo y la ejecución de recursos de Gobierno del Estado ni la transparencia ni la rendición de cuentas", aseguró.
"No ha habido absolutamente nadie que defienda esta integración en la tribuna del Congreso nadie de los aliados del PRI  ha podido argumentar a favor de esta integración que se ve claramente con tendencias a favor del PRI Gobierno. Vemos aquí seis integrantes del PRI Gobierno en Hacienda del Estado, siete en Legislación, seis integrantes en Gobernación, Comisión de Justicia siete integrantes del PRI Gobierno, en la Comisión de Desarrollo y Derechos Humanos se ve claramente el interés que no salga la ley que se homologa a nivel federal para hacer frente a las malas prácticas administrativas en épocas electorales a través de las dependencias social y humano, creemos que son malas noticias para los ciudadanos de Nuevo León", detalló Rodríguez Dávila.


NUEVO AUDITOR SERÁ ELEGIDO POR CONSENSO 
rebeca auditor-CH.jpg

La Diputada Rebeca Clouthier Carrillo expresó su confianza en que la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado se haga por consenso.
Clouthier Carrillo explicó que después de la recepción de solicitudes, se da una revisión y que los aspirantes comparezcan ante la Comisión de Vigilancia.
"Aquí cabe señalar la selección del Auditor debe ser primero que nada por consenso y si no se logra el consenso se necesitaran 28 votos", afirmó la Presidente de la Comisión de Vigilancia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.