Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Acción Nacional irregularidades en cuenta pública estatal por más de 14 mil millones de pesos

11 de Abril 2014

Denuncia Acción Nacional irregularidades en cuenta pública estatal por más de 14 mil millones de pesos

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Existen observaciones por 14 mil 135 millones de pesos.

 

·        Aseguran legisladores albiazules que priistas buscan ocultar irregularidades del Gobierno de Rodrigo Medina.

 

Porque existen observaciones por 14 mil 135 millones de pesos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional no aceptó la cuenta pública estatal del 2012 que fue aprobada por la mayoría priista en la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso Loca.

Dicha cuenta fue sometida a votación en la sesión de la comisión realizada este viernes.

Sin embargo, los legisladores del PRI que ahora son mayoría en la actual legislatura, pasaron por alto las observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado.

Por ello, los legisladores de Acción Nacional que integran la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Carlos Ruiz García, Mario Cantú Gutiérrez, Jesús Hurtado Rodríguez y Fernando Elizondo Ortiz votaron en contra junto con el Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro.

Al término de la comisión, los legisladores albiazules manifestaron su descontento por la aprobación de la cuenta pública.

Juan Carlos Ruiz García explicó que los 14 mil 135 millones de pesos no justificados, representan el 21.74 por ciento de los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León.

Los Diputados de Acción Nacional enumeraron diversas irregularidades que fueron pasadas por alto por los priistas.

Entre ellas, la adquisición por 458 millones 132 mil pesos de diversos bienes, paquetes de ayuda y despensa, paquetes escolares, paquetes navideños, careciendo de lineamientos y reglas de operación, coincidiendo en ser año electoral.  Teniendo como justificante que se trataron de acciones no de programas.

Además, el sobre ejercicio en los gastos de Difusión e Imagen, erogando un  573 por ciento de lo autorizado,  es decir, otros medios de difusión de programas y actividades gubernamentales. Se comprobó un exceso en dicho gasto, del orden de $968 millones 672 mil pesos, pues la cantidad presupuestada era de 204 millones 629 mil pesos.  Representando por tanto un gasto de un 573 por ciento con respecto a lo autorizado.

Asimismo, 12 millones 628 mil pesos por Gastos por intereses y actualizaciones por no compensar saldos a la Federación.

Y 286 millones 346 mil pesos, por altos porcentajes pagado en comisiones por deuda de Largo Plazo, entre otras observaciones.

Juan Carlos Ruiz resumió la acción de los Diputados del PRI con un frase: "Le limpian el mugrero" (al Gobierno de Rodrigo Medina).

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.