Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputada de Acción Nacional será nombrada Presidenta de Conferencia Legislativa Fronteriza

11 de Abril 2014

Diputada de Acción Nacional será nombrada Presidenta de Conferencia Legislativa Fronteriza

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Imelda Alejandro de la Garza tomará protesta este sábado en forma oficial.

 

·        XXVIII edición del evento tuvo lugar en el Congreso de Nuevo León.

 

Con la ceremonia de apertura, inicio en el Congreso de Nuevo León la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza en la que la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza será designada Presidenta.

La toma de protesta oficial del nombramiento será este sábado en el Hotel Camino Real del Municipio de San Pedro.

Alejandro de la Garza, en su papel actual de Vicepresidenta, fue la anfitriona del evento de apertura en la que estuvieron presentes diversos funcionarios de México y de Estados Unidos.

En su discurso de bienvenida, la legisladora de Acción Nacional resaltó la importancia de contar con una relación bilateral entre ambas naciones a fin de colaborar en el desarrollo de las ciudades fronterizas.

"La función es que los Congresos Locales de ambos lados de la frontera, de los diez estados de la frontera empiecen a desarrollar políticas públicas en pro de los temas que nos interesan: que los cruces fronterizos tengan infraestructura necesaria para que se reduzcan los tiempos de cruce porque ahorita son 75 mil los tráileres que cruzan por la frontera al día. Necesitamos reducir los tiempos de entrega en los cruces fronterizos, la infraestructura de nuestras fronteras, el tema de migración porque tenemos ahorita un problema, por ejemplo en Nuevo Laredo deportan a los indocumentados que detienen en Estados Unidos y solamente se entregan a la mitad del puente y tenemos un problema con indocumentados que no son mexicanos pero que se quedan a ensanchar los cinturones de pobreza y son víctimas de la delincuencia organizada así como de personas que viven en la zona metropolitana. Son cincuenta personas al día en la frontera los que deportan y no importa si tuvieron delitos graves o no graves en Estados Unidos y se quedan en México", explicó Imelda Alejandro.

Detalló que otro de los temas que llevará a cabo en su función como Presidenta de la Conferencia Legislativa Fronterizas será coordinar los intercambios estudiantiles y el tema de la extracción de gas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.