Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Congreso Local investigación y sanción por cámaras de Metrorrey

8 de Abril 2014

Pide Congreso Local investigación y sanción por cámaras de Metrorrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Presenta Diputado panista, Luis Ángel Benavides exhorto que es aprobado por mayoría.

 

·        Se trata de una adquisición por cerca de 19 millones de pesos.

 

Al tiempo que solicitó una investigación a fondo del proceso de compra, el Congreso Local exigió una sanción a la empresa proveedora de las cámaras de Metrorrey pagadas desde el 2011 y que no han sido instaladas.

El exhorto fue presentado en tribuna por el Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza en la sesión ordinaria de este martes y aprobado por unanimidad.

Benavides Garza presentó un vídeo en el que se evidencia la falta del equipo adquirido desde hace tres años.

En el documento se pide al Director del Organismo Descentralizado Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, a fin de que exija el cumplimiento de las obligaciones contraídas por parte de la empresa Socom S. A. de C. V. respecto del equipo de seguridad que no ha sido debidamente instalado, así como de sancionarle por el incumplimiento de sus obligaciones en el tiempo y forma acordado.

En el exhorto también se solicita instruir a la Auditoría Superior del Estado a que, durante la revisión de la Cuenta Pública 2013, ponga especial atención al rubro inversión en proceso con respecto a la adquisición que por $18 millones 877 mil pesos se realizó desde el ejercicio 2011 en equipo de seguridad y estaciones de monitoreo, señalada en la observación número 8 del Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2012 del Organismo Descentralizado.

 Además, se solicita a Garza Vidal, informe a la actual legislatura sobre la entrega de los equipos de seguridad faltante y los avances del proyecto de instalación de cámaras de seguridad, así como de las sanciones que se le impongan a la empresa Socom S. A. de C. V.

Finalmente se pide a Metrorrey que informe a esta soberanía si se llevó a cabo la instalación de las Estaciones de Monitoreo referidas en el cuerpo del presente documento recibidas en septiembre del año 2013, explicando las razones por las que se adquirieron no estando consideradas dentro del objeto del Organismo.

"Nos dimos cuenta que en el Metro no había absolutamente nada de las cámaras que hace tres años deberíamos de haber tenido para todos los usuarios de este transporte público como es el Metro. Vemos con mucha preocupación porque hay gente que ha sido asaltada, golpeada, las instalaciones están muy oscuras es un problema muy importante que debemos de atender. La gente con la que platiqué me dijo que se sentía insegura, una señora con la que  platique me dijo que había sido asaltada pero que no puede dejar de usar el Metro porque es lo que utiliza para trasladarse", explicó Luis Ángel Benavides.

"Solicitamos que inmediatamente se pongan las cámaras que también se nos diga que es lo que pasó por qué está tardando tanto y que se sancione a la empresa porque se pagó al cien por ciento en el 2011 y ya estamos casi en el 2015 y no han puesto las cámaras", añadió el legislador de Acción Nacional.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.