Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantean albergue para víctimas de trata de personas

8 de Abril 2014

Plantean albergue para víctimas de trata de personas

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Diputada Carolina Garza alerta sobre incremento de casos en Nuevo León.

 

·        Solicita realización de Mesa de Trabajo para analizar problemática.

 

Porque el problema de la trata de personas es un delito que crece día a día en Nuevo León, el Grupo  Legislativo de Acción Nacional solicitó la construcción inmediata de un albergue para víctimas.

El planteamiento fue realizado este martes por la Diputada Carolina Garza Guerra en la sesión ordinaria del Congreso Local.

En el exhorto, Garza Guerra pide al Procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos que agilice el apoyo a quienes han sufrido este tipo de delitos y que está tipificado en la legislación.

Asimismo, se solicitó la realización de diversas Mesas de Estudio para la adecuación de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la trata de personas en el Estado de Nuevo León vigente en relación a Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos.

Carolina Garza alertó sobre el incremento de los delitos y de que estos involucran ya a niñas desde los nueve años.

"Esto es gravísimo hace tres años, cuatro años que se hizo esta Ley en Nuevo León y lo preocupante es que las estadísticas lejos de disminuir han aumentado, se supone que cuando tú haces una Ley debe de disminuir el delito; la edad de las niñas secuestradas, manipuladas para ser explotadas ha disminuido, eso es lo más grave, si de por si a ninguna edad debe ser, antes era de los 14 en adelante ahora se dan casos desde los nueve esto es gravísimo. ¿Qué es lo que está pasando en Nuevo León, por qué la ley no se ha cumplido? La  ley que existe para la trata de personas no se ha cumplido porque lo más importante era un albergue para poder curar esas víctimas y para prevenir y sin embargo ahora está a la alza esto es muy delicado", aseguró Garza Guerra.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de Equidad y Género y Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y análisis.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.