Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional incrementar penas por delitos derivados de negligencia médica

9 de Abril 2014

Propone Acción Nacional incrementar penas por delitos derivados de negligencia médica

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz iniciativa de reforma al Código Penal.

 

·        Plantea incrementar al doble la pena especificada en el Artículo 65 de la normativa.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso el incremento, hasta por el doble de la pena, por los delitos generados por negligencias médicas.

La propuesta fue presentada este miércoles en la sesión del Congreso Local por el Diputado Juan Carlos Ruiz García.

Se trata de una reforma por adicción del Artículo 314 bis del Código Penal del Estado para quedar como sigue:

"Tratándose de lesiones culposas u homicidio culposo cometido por médicos en el ejercicio de sus funciones profesionales, la pena se incrementara el doble de los términos previstos por el artículo 65 de este código".

El Artículo 65 del Código Penal del Estado señala que "los delitos culposos se castigarán con prisión de uno a seis años y suspensión por igual término o pérdida de derechos para ejercer profesión u oficio, según el grado de la culpa".

 

 

"Todo esto en el ámbito de las actuaciones de negligencia médica, un tema que a través de los años los legisladores como que le han sacado la vuelta, como que le tienen miedo al ámbito médico y es lamentable como día tras día, mes con mes, año tras año seguimos encontrando esas notas tan tristes y lamentables de negligencia médica y si ustedes le dan seguimiento a las investigaciones que, a través de los medios de comunicación se han hecho, en base a eso encontramos una debilidad en el proceso de arbitraje médico, una debilidad en el momento de deslindar responsabilidades, no solamente al médico cirujano, al especialista que promovió una acción para remediar a un enfermo, pero también aquellas clínicas que por diferentes razones provocan que un enfermo muera", explicó Juan Carlos Ruiz.

 La iniciativa fue remitida a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.

 

PIDEN REDUCIR TARIFAS

 

 LUIS ÁNGEL BENAVIDES-VERIFICADORES-CH.jpg

 

         Porque ha sido testigo de innumerables irregularidades en el servicio del transporte, entre ellas la falta de instalación de los verificadores de la Tarjeta Feria por parte de la empresa "Enlaces Inteligentes", el Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza propuso una reducción a la tarifa.

Benavides Garza realizó su planteamiento a través de un Punto de Acuerdo que fue remitido a la Comisión de Transporte.

        

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.