Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional estado de alerta ante hechos delictivos

30 de Abril 2014

Solicita Acción Nacional estado de alerta ante hechos delictivos

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Presenta Diputado Enrique Barrios exhorto al Gobernador tras incidentes en Anáhuac y Sabinas.

  • Exige a Procurador dejar campaña proselitista y concentrarse en su trabajo.


Ante los hechos delictivos que se presentaron en los municipios de Anáhuac y Sabinas, el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez solicitó al Gobernador ordenar el estado de alerta en las corporaciones de seguridad de Nuevo  León.

El planteamiento de Barrios Rodríguez fue a través de un Punto de Acuerdo presentado en la sesión del Congreso Local, este miércoles.

En el documento se exhorta también al Procurador General de Justicia Adrián de la Garza Santos a abandonar su campaña proselitista para avocarse a dirigir y coordinar al personal a su cargo para no tener que lamentar mas actos que pongan en peligro la seguridad de la ciudadanía y/o importen la pérdida de vidas humanas.

"El día de ayer (el martes) ocurrieron lamentables hechos en los que un agente fue asesinado en Sabinas Hidalgo, otro fue herido en Anáhuac y dos de sus compañeros, que originalmente se encontraban desaparecidos, han sido encontrados sin vida. Habíamos pasado unos meses sin que ocurrieran este tipo de ataques en el norte del Estado y sin embargo han vuelto a aparecer ante lo que creemos, es una relajación en la política de seguridad por parte del Gobierno del Estado", señaló el legislador albiazul.

"Las alegres estadísticas que presenta el Estado respecto a la disminución del delito no puede tener como consecuencia que la autoridad baje la guardia.  Los hechos acontecidos ayer son prueba de que la inseguridad sigue vigente y siguen siendo necesarias las acciones que protejan a la ciudadanía. Lamentamos profundamente los hechos, los nuevoleoneses merecemos seguridad para realizar nuestras actividades cotidianas, para trabajar, para que nuestros niños vayan a la escuela, para que transcurra la vida sin la zozobra de que nos toparemos con una balacera", agregó.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su trámite y pronta resolución.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.