Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Apoyan Diputados de Acción Nacional propuesta de Alcaldesa para transporte gratis

15 de Mayo 2014

Apoyan Diputados de Acción Nacional propuesta de Alcaldesa para transporte gratis

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Margarita Arellanes explicación sobre subsidio necesario para aplicar su iniciativa de reforma.

Propuesta beneficiaría a 37 mil alumnos de escasos recursos.

 

 

Diputados de Acción Nacional ratificaron su apoyo a la iniciativa de Ley presentada por Margarita Arellanes Cervantes para establecer el servicio de transporte gratuito a estudiantes de escasos recursos.

Arellanes Cervantes presentó un documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este jueves, en donde aclaraba algunas dudas sobre su iniciativa -entregada fechas atrás- expresadas por los integrantes de la Comisión de Transporte de la actual legislatura.

Acompañaron a la edil regia los legisladores albiazules encabezados por el Coordinador, Alfredo Rodríguez Dávila.

También se contó con la presencia del Diputado Independiente, Luis David Ortiz Salinas quien también apoya la propuesta.

Margarita Arellanes Cervantes presentó un estudio sobre el financiamiento que deberá de aplicarse en su iniciativa para no cobrar el servicio de transporte a cerca de 37 mil alumnos que integran familias de escasos recursos.

La alcaldesa expresó que el subsidio estimado es de 90 millones de pesos y serían tomados del pago de los recursos generados por el pago de tenencia en los municipios y en el Estado.

Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila manifestó que la explicación entregada por la Alcaldesa de Monterrey y el apoyo de otros partidos, es una muestra de que la iniciativa es viable.

"Es una muestra de que no se está politizando el tema, se está aportando mas de 12 millones de pesos para decir que si se puede, que está dispuesto a aportar recursos para apostarle a la educación de los jóvenes del "Estado de Nuevo León", expresó el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.