Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso llamado para prevención y combate del Bullying

21 de Mayo 2014

Aprueba Congreso llamado para prevención y combate del Bullying

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta exhorto Diputada de Acción Nacional que es aprobado por unanimidad.

 

·        Solicita Carolina Garza capacitación de maestros.

 

El Congreso del Estado aprobó realizar un exhorto para la prevención y combate del bullying en las escuelas de Nuevo León, luego de una solicitud realizada por la Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra.

Garza Guerra presentó el Punto de Acuerdo, este miércoles, en la sesión ordinaria del poder legislativo y en relación a la muerte de un niño de secundaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas víctima de agresión física por parte de sus compañeros.

En el exhorto, aprobado por unanimidad, se pide a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, para que gire las instrucciones a fin de que en las reuniones, que por norma oficial se realizan en los planteles escolares públicos de todo el Estado el último viernes de cada mes, se establezca el impartir una capacitación a los maestros sobre cómo prevenir y erradicar el bullying o acoso escolar.

Además se solicitó a  Cavazos Cavazos supervisar la aplicación de la Ley para prevenir, atender y erradicar el acoso y la violencia escolar del Estado de Nuevo León.

A propuesta del Coordinador del PRI, Edgar Romo se añadió un punto en el que se pide la intervención de los Consejos de Participación que existen en cada plantel.

Carolina Garza expresó que con su solicitud buscan saber el por qué no se está aplicando la  Ley contra el Bullying aprobada recientemente en el Congreso Local.

"Esto no queremos que suceda en Nuevo León ni que vuelva a suceder en todo México es un hecho muy doloroso y nos ha puesto a trabajar a nosotros los legisladores y por lo pronto ya sabemos que existe una ley de bullying pero no sabemos si se ha aplicada como se debe y quizá sea la causa de lo que esté sucediendo", aseguró.

"Yo me atrevo a decir que es letra muerta porque no hemos visto ningún avance; en las escuelas que yo he recorrido en mi Distrito, en Escobedo, los padres desconoce el tema falta muchísimo y ojalá que esta situación tan dolorosa haga que salga algo positivo y el Congreso tiene que pedir que se aplique la ley y ojalá que no pasen más este tipo de situaciones", añadió.

Garza Guerra resaltó que es necesaria la capacitación de maestros para evitar este tipo de situaciones.

"Tenemos que capacitar a los maestros porque este bullying ha existido siempre, pero antes era una burla, antes era un juego, una pelea ahora ya es un resentimiento, un odio que lleva a los niños a la muerte el bullying ya ha traspasado este acoso escolar ahora se está hablando de crímenes de violencia muy grave. La tecnología tiene que ver pero volvemos a lo mismo quien enseña a los niños a manejar esta tecnología", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.