Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Acción Nacional campaña de Gobierno contra Municipio de Monterrey

20 de Mayo 2014

Denuncia Acción Nacional campaña de Gobierno contra Municipio de Monterrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Jesús Hurtado presenta testimonio de campaña orquestada por Gobierno del Estado.

 

·        "Yo creo que los compañeros del PRI o el mismo Gobernador no le tiene miedo a Margarita, le tiene pavor".- Francisco Treviño.

 

Con pruebas contundentes el Grupo Legislativo de Acción Nacional denunció una campaña de desprestigio orquestada por el Gobierno de Rodrigo Medina contra el Municipio de Monterrey, encabezado por la Alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes.

Mediante un Posicionamiento, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez presentó videos de los hechos en la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado.

Hurtado Rodríguez, respaldado con fotografías, explicó que desde hace unos días se han apreciado por diversas avenidas y calles de la ciudad de Monterrey, camiones con publicidad en la que pretenden desprestigiar a la administración municipal de Monterrey.

Detalló que, estos hechos provocaron que el lunes de esta semana,  la síndico, Irasema Arriaga, interpusiera una denuncia en el Ministerio Público para que investigue quien o quienes están usurpando la campaña institucional del Municipio de Monterrey de manera negativa, para que se les sancione.

"Esperemos que el Procurador, Adrián De la Garza Santos, tenga tiempo de instruir al agente del Ministerio Público en turno a que investigue con objetividad e imparcialidad, sin el temor que su eminente ansia de ser el candidato del PRI a un puesto de elección popular se le vaya", enfatizó el legislador de Acción Nacional.

Jesús Hurtado abundó en que el día 9 de mayo, un día antes del día de las madres, apareció esta contra campaña en contra del municipio de Monterrey.

 Un vehículo placas RG 99943, tipo H 1000, aparece con publicidad negativa en contra del municipio regiomontano en las calles y avenidas de Monterrey, horas más tarde cambió la lona de propaganda, ahora para promover al  gobierno de Rodrigo Medina.

Indicó que el 12 de mayo, un vehículo placas RG 68064, tipo Doge Ram, por la mañana promueve las obas del Par Vial del Gobierno del Estado y por la tarde portó lonas de publicidad contra la administración de Monterrey.

Mencionó que, otro el 12 de mayo alrededor de las 10 de la mañana,  un vehículo placas RG 68065, tipo Dodge Ram, es visto por el sector de la colonia Vista Hermosa, portando publicidad de las obras del Par Vial  y horas más tarde  traía lonas con la contra campaña del Gobierno del Estado.

"Sabemos que la renta de estos camiones con publicidad no es por horas, sino que son a largo plazo por lo que quien los contrata puede ordenar al proveedor a cambiar la imagen de su publicidad conforme a sus intereses. Desconocemos quien es el proveedor, lo que sí sabemos es que cobra sus cheques en el gobierno del estado, quien le paga por difundir su imagen...y la de otros. Es totalmente sospechosita que el proveedor de la imagen de los camiones de la publicidad en favor del gobierno del estado sea el mismo que porta la contra campaña en contra de la administración de Monterrey", enfatizó el Diputado de Acción Nacional.

Apoyaron el Posicionamiento los legisladores Francisco Treviño Cabello y Enrique Barrios Rodríguez.

"Yo creo que los Diputados del PRI están en contra de todo y a favor de nada. Yo creo que los compañeros del PRI o el mismo Gobernador no le tiene miedo a Margarita, le tiene pavor porque Margarita va arriba en las encuestas, no lo van a alcanzar y síganla criticando porque va arriba de las encuestas y esto la hace más fuerte. La realidad es que hay una campaña de desprestigio contra la administración de Monterrey y la empresa es el mismo proveedor que hace publicidad al Gobierno y resulta sospechoso que sea el mismo proveedor y por eso qué bueno que se investigue y llegue a las últimas consecuencias", expresó Treviño Cabello.

"Evidentemente el Estado tiene una campaña en contra de la Alcaldesa Margarita Arellanes desde que empezó la administración. La gente sabe que ese pleito inicio cuando el Gobernador Rodrigo Medina se agandalló los recursos que le tocaban a los municipios en el primer presupuesto despojo a los regiomontanos de cientos de millones para gastarlo él en algunas obras y Margarita Arellanes exigió con firmeza no ha título personal sino a nombre de los regiomontanos que no le quitaran esos recursos para el beneficio del Municipio de Monterrey",  aseguró Barrios Rodríguez.

 

      

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.