Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Es necesario garantizar la seguridad y confort de los usuarios del transporte: LBG

5 de Mayo 2014

Es necesario garantizar la seguridad y confort de los usuarios del transporte: LBG

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·         La iniciativa se basa en la experiencia de usuarios

·         Necesario botones de pánico

·         Información de las rutas en las paradas

 

            Para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios del transporte público de pasajeros el diputado Luis Ángel Benavides Garza, propuso reformar la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

            Este lunes el legislador del Partido Acción Nacional presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para reformar la mencionada ley en cuatro de sus artículos a fin de optimizar este servicio público.

            Las propuestas de modificación se sustentan en las vivencias que Garza Benavides obtuvo durante un mes que viajo en diversas rutas de camiones del transporte urbano de pasajeros, en donde entrevistó y recogió las inquietudes de los usuarios.

            Para buscar la seguridad de los usuarios del transporte público se propone modificar al artículo 35 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, para que las unidades cuenten con: cámara de seguridad, botones de pánico, botones de emergencia médica, accesos para personas con discapacidad, aire acondicionado y señales para trato preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y discapacitados.

            Asimismo se propone que las paradas de los camiones no tengan una distancia mayor de 250 metros entre cada una de ellas, además de informar de las rutas que pasan por ese sitio y la trayectoria de las mismas.

            Benavides Garza resaltó la importancia que las paradas de los camiones cuenten con iluminación y techo, a fin de garantizar la seguridad y resguardar de las inclemencias del tiempo a los usuarios.

            Asimismo el diputado panista presentó un exhorto paraqué en el Metro en las horas pico existan vagones exclusivos para mujeres y niños a fin  de evitar el acoso.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.