Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional reformas a Ley Electoral y Derecho a la Vida

28 de Mayo 2014

Impulsa Acción Nacional reformas a Ley Electoral y Derecho a la Vida

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Apoya bancada albiazul aprobación de primera vuelta de reformas.

 

·        Aprobación se realiza en una larga jornada que marcó el fin del periodo de sesiones.

 

Tal y como lo había hecho patente con anterioridad, el Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsó la aprobación de la primera vuelta de las reformas político-electoral y Derecho a la Vida.

En una larga sesión, se aprobaron ambas reformas en las que los legisladores albiazules manifestaron su voto a favor.

El Coordinador de los Diputados Locales, Alfredo Rodríguez Dávila habló favor de la aprobación de la reforma política-electoral.

"Entre las modificaciones que se incluyen se encuentra celebrar la jornada electoral el primer domingo de junio, adelantando un mes la elección. Además se incluye la paridad de género en las candidaturas, para garantizar la equidad en la competencia electoral. También se redefinen las reglas sobre tiempos en radio y televisión en las campañas electorales. Se contempla la participación de candidatos sin partido político, en un ambiente de equidad en la contienda", expresó.

"Del mismo modo, en una reforma histórica al permitir la reelección de diputados y ayuntamientos, lo que sin duda permitirá tanto la continuidad de proyectos legislativos como de plataformas municipales de gobierno, o del mismo modo se permitirá al ciudadano decidir si reelige al candidato que hizo bien su trabajo, o elegir otra opción en caso de que no haya quedado satisfecho con su desempeño", añadió.

En relación a la reforma al Artículo Uno de la constitución para garantizar el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

"Con esta reforma ganamos todos. ¿Por qué? Porque es un tema de humanidad y de principios éticos. Porque amplia el marco de los derechos humanos. Porque la  Reforma establece que todos los ciudadanos que nazcan en nuevo león tendrán garantizado el derecho a la vida", expresó la Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra.

"El día de hoy es un día muy importante para el Estado de Nuevo León porque sin ningún partido político ostenta la mayoría en el Congreso y aun así nos pusimos de acuerdo varios partidos políticos; es decir el PRI,  el PAN y los Independientes y aprobamos con 33 votos a favor, abrir la discusión del derecho a la vida", señaló por su parte, Francisco Treviño Cabello, también integrante de la bancada albiazul.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.