Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional retiro de licencia a conductores ebrios

12 de Mayo 2014

Plantea Acción Nacional retiro de licencia a conductores ebrios

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Propone Diputado Juan Carlos Ruiz que Instituto de Control Vehicular retire licencias a infractores.

 

·        Buscan reducir índice de accidentes a nivel estatal.

 

Para intentar reducir el índice de accidentes ocasionados por conductores ebrios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso que el Instituto de Control Vehicular tenga facultades para retirar la licencia a personas que cometan este tipo de delitos.

La propuesta fue  mediante una iniciativa de reforma presentada por el Diputado Juan Carlos Ruiz García este lunes en el Congreso Local.

Se trata de una reforma por adición de un nuevo artículo 32bis de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular para el Estado de Nuevo León.

La propuesta señala que el Instituto está facultado para cancelar de forma indefinida las licencias o permisos para conducir cuando por las siguientes causas:

Cuando el titular sea sancionado por las autoridades por segunda vez en un año, por conducir un vehículo en estado de ebriedad; cuando el titular sea sancionado por tercera ocasión en un periodo de tres o más años por conducir un vehículo en estado de ebriedad y cuando al titular se le sancione en dos ocasiones con la suspensión del permiso o la licencia de conducir.

Asimismo, sea sujeto a sanción cuando se compruebe que la información proporcionada para su expedición sea falsa, o bien que alguno de los documentos sea falso o apócrifo, en cuyo caso se dará vista a la autoridad competente; y, finalmente, cuando por motivo de su negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad, el titular cause lesiones que pongan en peligro la seguridad o la vida de los usuarios, peatones o terceros.

"El titular de la licencia o permiso cancelado, queda impedido para conducir automotores en el Estado con licencia o permiso expedido en otra entidad federativa o país. El conductor que sea sorprendido infringiendo el párrafo anterior, se le impondrá una sanción de ciento ochenta días de salario mínimo y se retirara el vehículo de la circulación", detalló Juan Carlos Ruiz.

"El instituto recabará de las autoridades competentes en materia de vigilancia del tránsito, vialidad, caminos, transporte y seguridad pública en la Entidad, así como de la  pro curación y administración de justicia, la información necesaria para determinar lo conducente", añadió.

 

PROPONEN POR LEY MEDIDORES PARA COLONIAS IRREGULARES


QUIQUE MEDIDORES-CH.jpg

 

El Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó una iniciativa de reforma para que Agua y Drenaje provea de medidores en colonias irregulares.

La iniciativa plantea una reforma por adición de un artículo 34 Bis, la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León para quedar como sigue:

"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. instalará redes para la prestación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario en los asentamientos humanos irregulares de la zona conurbada de Monterrey que cuenten con medidores colectivos. Los poseedores de los predios están obligados a conectarse a esos servicios y tendrán, como todo usuario, los derechos y obligaciones establecidos en esta Ley".

 

 

SOLICITAN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN



DRA EDUCACIÓN-CH.jpg

 

La Diputada Blanca Sandoval de León solicitó la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación para que explique el retroceso en materia educativa en el rendimiento académico del alumnado de Nuevo León.

Sandoval de León realizó la solicitud a través de un Punto de Acuerdo y tras explicar los datos estadísticos presentados por el Instituto Nacional para la Evaluación  de la Educación 2012.

En el exhorto, la legisladora albiazul pidió la presencia de Juan Aurora Cavazos en el Congreso Local para que detalle las medidas emprendidas por su gestión para revertir dicho impacto negativo en el rendimiento escolar en la entidad.

El Punto de Acuerdo fue rechazado al votar en abstención los  legisladores del PRI, PANAL, PT e Independientes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.