Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Acción Nacional su propuesta de reforma a la Ley Electoral

27 de Mayo 2014

Presenta Acción Nacional su propuesta de reforma a la Ley Electoral

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Alfredo Rodríguez presenta planteamiento de Diputados Locales del PAN.

 

·        Paridad en Ayuntamientos y diputaciones y oralidad de juicios en denuncias son sus principales postulados.

 

Paridad en Ayuntamientos y diputaciones son las propuestas que presentó el Grupo Legislativo de Acción Nacional a la reforma a la Ley Electoral en voz de su coordinador Alfredo Rodríguez Dávila.

Rodríguez Dávila presentó la propuesta este martes en sesión ordinaria del Congreso Local.

Aparte de estos dos señalamientos, el planteamiento albiazul indica la oralidad en juicios ante el órgano electoral.

Alfredo Rodríguez informó la próxima semana se llevarán a cabo mesas de trabajo para analizar las reglas secundarias de la reforma y que se contará con la participación de especialistas.

Expresó que espera que la reforma a la Ley Electoral sea votada este miércoles en el Congreso de Nuevo León.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, profundizó en las propuestas albiazules:

"Son tres cosas: dejamos más claro el tema de paridad, los procedimientos expeditos de forma oral durante el proceso electoral para que no se pueda dilatar y no sea excusa para no tener las soluciones rápidas y también la eliminación de algunos capítulos para sanciones y procedimientos que ya no corresponden al

Estado de Nuevo León ya que son atribuciones federales por lo otro son prácticamente el mismo fondo con diferentes matices", aseguró.

Alfredo Rodríguez dijo que el foro será exclusivamente sobre candidaturas independientes.

"El miércoles y jueves se realizará un foro el cual estará convocando el Congreso sobre todo el tema de candidaturas independientes que es el tema más álgido. Todo lo demás es relativamente sencillo, fácil de homologar a la norma federal pero el tema de las candidaturas independientes yo creo que va ser el tema de mayor interés para la ciudadanía y el de mayor conflicto o problemática para la segunda vuelta", manifestó.

Recalcó que, en lo relativo a los suplentes y los titulares de cada una de las candidaturas, la propuesta del PAN es que sean del mismo género para evitar un caso similar al de las "Juanitas".

En cuanto a la oralidad de las denuncias, Rodríguez Dávila abundó:

"Esto es para que durante el proceso se presente una denuncia y mejore el nivel de transparencia y razonamiento ante la ciudadanía y de forma oral se tendría de forma ms expedita y es algo que tendríamos que instalar en la segunda vuelta para esta propuesta que ven con buenos ojos los demás partidos", apuntó.

El Coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León externó su confianza en que la reforma a la Ley Electoral, en su primera vuelta, se realice en la sesión de este miércoles.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.