Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional Consejo de Salud para combatir la obesidad infantil

22 de Mayo 2014

Propone Acción Nacional Consejo de Salud para combatir la obesidad infantil

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz iniciativa de reforma a la normativa estatal.

 

·        Asegura que  en nuestro país existen 5.5 millones de niños que padecen esta enfermedad.

 

Porque Nuevo León es uno de los estados del país con más indice en obesidad infantil y dicha situación genera hasta casos de bullying, el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García propuso la creación de un Consejo Estatal de Salud.

Ruiz García presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una reforma por adición de un Artículo 17 bis de la mencionada normativa.

"Su espíritu es el combate a la obesidad  infantil ya que en nuestro país son 5.5 millones de infantes que padecen obesidad, esto derivado de una ausencia en la educación, en la nutrición de nuestro niños; no tenemos una política pública de más de una década que pudiera prevenir la  obesidad. Por tal motivo, estamos presentado esta iniciativa a la Ley de Salud para crear una comisión que atienda precisamente de manera integral la prevención y el combate a la obesidad infantil", explicó el también integrante de la Comisión de Salud.

"Nada más hay que recordar que en Nuevo León de cada diez niños, cuatro tiene obesidad  y esto derivado de que somos la capital del consumo del refresco, de las bebidas que tienen un alto contenido de glucosa, de azúcar y por las condiciones climáticas tenemos más de seis meses en donde nuestros niños lamentablemente han sido acostumbrados al consumo de refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar", añadió.

            Juan Carlos Ruiz aseguró que en la actualidad no se contempla este tipo de programas en la Ley de Salud.

"Estamos proponiendo una reforma a la propia Ley de Salud en donde estamos integrando como tema importante a tratar, en políticas públicas, la obesidad. Nuestra Ley de Salud no la contiene, contiene, por ejemplo, la desnutrición pero no tiene a la obesidad. Hoy estamos presentando esto para que incluyan el tema de obesidad como un tema importante a combatir", resaltó.

            Ruiz García aseguró además que los niños con obesidad, son víctimas de bullying.

"Con el reciente problema del bullying, de cada cinco niños que padecen esta obesidad, de cada cinco tres son sujetos de esta burla hoy llamada bullying; de tal manera que esta iniciativa reviste una importancia definitiva ya que el futuro de nuestro Estado, de nuestro país, está depositado en estos niños que si no los prevenimos y les modificamos sus hábitos alimenticios desde el kínder, desde la educación básica, no vamos a tener adultos el día de mañana, con al menos una salud estable para enfrentar la lucha de sobrevivir en este país", afirmó el legislador del PAN.

Juan Carlos Ruiz informó que en el Consejo Estatal de Salud que propone, está incluida la presencia de un Diputado Local.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.