Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional examen para aspirantes a auditor estatal

14 de Mayo 2014

Propone Acción Nacional examen para aspirantes a auditor estatal

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización.

 

·        Enumera serie de requisitos para candidatos al puesto.

 

De acuerdo a la exigencia de organismos civiles, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de ley para proponer la aplicación de exámenes a los aspirantes a encabezar la Auditoría Superior del Estado.

La Diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado en la sesión de este miércoles del Congreso Local.

En la propuesta, Clouthier Carrillo plasma la exigencia de los organismos ciudadanos de poner candados a los aspirantes al cargo.

Como se sabe, hace algunos días, un grupo de ciudadanos de organizaciones de la sociedad civil pertenecientes al CINLAC, CANACO y COPARMEX, así como de instituciones educativas de nivel superior, la Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y el ITESM, promovió una serie de propuestas entre las cuales incluye ampliar los requisitos que deberá atender el Congreso para el cumplimiento por parte de los interesados en participar en el proceso de designación del Auditor Superior del Estado.

La reforma presentada por la legisladora de Acción Nacional propone agregar como requisitos la aplicación de exámenes de conocimientos, de aptitudes y de control de confianza a los candidatos.

Asimismo, se pide presentar la última declaración de impuestos, que se tenga la carrera de contador público o tener maestría o doctorado y que en seis años previos a su nombramiento no haya ocupado cargos en dependencia estatal, dentro del Poder Judicial.

La Diputada Rebeca Clothier se manifestó satisfecha de la respuesta que se ha generado en la lista de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado luego del inesperado fallecimiento de Sergio Marenco.

Rebeca Clouthier informó que existen cerca de seis candidatos al puesto.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.