Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reconocimiento a Paola Longoria

20 de Mayo 2014

REBECA-CLOUTHIER-CARRILLO-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

HONORABLE ASAMBLEA

 

El suscrito Diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional perteneciente a la LXXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

"Reconocer al otro, es admirar las cualidades que uno aspira alcanzar"

Arturo Noria

 

Como representantes populares, los Diputados tenemos diversas responsabilidades y obligaciones para con los ciudadanos que a través de su voto permitieron que el día de hoy ostentemos nuestro cargo como Legisladores.

Fuera de hacer y modificar las leyes, fiscalizar a los distintos municipios y realizar labores de gestión social, los Diputados también tenemos la obligación de reconocer a todos aquéllos que mediante sus acciones dan un ejemplo positivo a la sociedad.

 En este sentido, el día de hoy me es muy grato subir a esta tribuna para hablar de una ciudadana ejemplar, de una joven estudiante que a través del deporte se ha encargado de construir un legado y que sus logros deportivos me hacen sentir muy orgullosa como mexicana y como mujer.

Me refiero a la racquetbolista y estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Paola Longoria. Una joven que a base de esfuerzo y dedicación tiene el nombre de nuestro país en los libros de la historia del racquetbol mundial.

3 Medallas de oro en los pasados juegos panamericanos, 34 títulos en forma consecutiva, 50 títulos en total, 137 victorias, 3 temporadas completas sin conocer la derrota, estos son sólo algunos de los números que ha conseguido Paola Longoria en su ilustre carrera dentro del racquetbol y que la mantienen como autentica reina de dicho deporte no sólo en México sino a nivel mundial.

De igual forma, Longoria López ha hecho historia al ser la primera deportista que gana 3 preseas doradas en una justa deportiva para México, así como también el igualar el número de victorias para un racquetbolista, récord que ahora mantiene con el racquetbolista canadiense Kane Waselenchuk.

Potosina de nacimiento pero nuevoleonesa por adopción, Paola Longoria es ya un ejemplo para toda la niñez y la juventud mexicana por todos los logros que a base de mucho esfuerzo, disciplina y dedicación ha obtenido durante su prolífica carrera deportiva.

En este Congreso siempre habremos de reconocer y rendir un pequeño homenaje a todas aquéllas personas que han dejado huella con su trabajo; mujeres, doctores, maestros, por mencionar sólo algunos, han sido reconocidos por esta y otras legislaturas como premio a su dedicación y esfuerzo.

Cita un dicho popular que hay que rendirle honor a quien honor merece, y estoy convencida que Paola Longoria se ha ganado a pulso que esta LXXIII Legislatura le rinda un reconocimiento como resultado de sus excelentes logros deportivos.

Por lo anteriormente expuesto, es que me permito poner a su consideración el siguiente:

 

 

 

ACUERDO

 

PRIMERO.- La LXXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba la realización de un espacio solemne durante la sesión ordinaria del 27 de Mayo del presente año, para otorgarle un reconocimiento institucional a la deportista Paola Michelle Longoria López, por los excelentes logros deportivos que a lo largo de su carrera ha conseguido.

 

 

 

SEGUNDO.- Los lineamientos del acto protocolario serán establecidos y definidos por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno

 

 

 

 

 

ATENTAMENTE

Monterrey, Nuevo León 20 de Mayo de 2014

 

 

 

 

Dip. Rebeca Clouthier Carrillo

I

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.