Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Ante ola de inseguridad en Cadereyta; presenta Acción Nacional iniciativa para sancionar

19 de Junio 2014

Ante ola de inseguridad en Cadereyta; presenta Acción Nacional iniciativa para sancionar

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Propone Diputado José Luz Garza y ciudadanos iniciativa de reforma a la Ley Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.

 

·        Denuncian casos de secuestro en el Municipio.

 

Ante la ola de inseguridad que se vive en todo el estado y, sobre todo, en el Municipio de Cadereyta, el Grupo Legislativo de Acción Nacional y ciudadanos jimenenses presentaron una iniciativa de reforma para que se sancione a los funcionarios que no lleven a cabo estrategias públicas para resolver esta problemática.

El documento fue presentado este jueves en la Oficialía de partes del Congreso Local por el Diputado José Luz Garza Garza y ciudadanos jimenenses.

Actualmente, el Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, señala que "Todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las siguientes obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones".

La propuesta plantea adicionar que el funcionario "No deberá engañar a la ciudadanía en materia de seguridad pública con el perverso objetivo de simular tranquilidad social dentro de su jurisdicción".

Asimismo, entrará en irregularidades al no cumplir en todo momento con el uso de la fuerza pública de manera inmediata, sin pretextos, y proporcionalmente al peligro o riesgo que se presente en materia de seguridad dentro de su jurisdicción.

También se señala que el servidor público, no deberá de ocultar a la ciudadanía los riesgos o el peligro que en materia de seguridad pública esté presente dentro de su jurisdicción.

"El motivo de la iniciativa es que en la ciudad de Cadereyta ocurrió un hecho de que una persona se quejaba de que le querían robar a su hija y el Acalde Emeterio Arizpe declaró que era mentira y lo que queremos es que los funcionarios den la verdad y den la cara a la ciudadanía", expresó Cecilia de la Paz Ibarra, habitante de Cadereyta.

El Diputado José Luz Garza Garza explicó que por ello se presentó la iniciativa a fin de que los funcionarios cumplan con su obligación de salvaguardar la seguridad.

"Por eso la iniciativa, por un lado que no haya simulación, por otro lado que como autoridades debemos de informar a los ciudadanos de que haya prevención y de este modo sólo que estamos adicionando la propuesta a Ley Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León", dijo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.