Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Garantizado el proceso electoral para el 2015: ARD

26 de Junio 2014

Garantizado el proceso electoral para el 2015: ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Niega acusaciones de Diputado Luis David Ortiz que señala a la fracción albiazul de detener la aprobación del dictamen.

 

·        Los diputados del PAN votarán en conciencia democrática

 

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que continúan en la mesa de diálogo para la aprobación de la Reforma Político Electoral.

Rodríguez Dávila ofreció este jueves por la tarde una Conferencia de Prensa para negar las afirmaciones del Diputado Independiente, Luis David Ortiz quien afirmó que  el PAN está deteniendo la aprobación del dictamen.

"Primero Acción Nacional aclara y explica que espera y sigue trabajando para que tengamos una reforma electoral en el estado de Nuevo León, que el que un grupo de legisladores de distintos partidos se unan al PRI para sacar un dictamen a modo al PRI cien por ciento es una suma igual a cero porque no se consiguen los 28 votos con esa estrategia mediática el decirle a los ciudadanos que van a tener dos elecciones una en julio y otra en junio es falso es tatar de mal informar al ciudadano", aseguró.

El legislador albiazul negó con fundamento en el Articulo 25 Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que los ciudadanos de Nuevo León van a tener dos elecciones como aseguró Ortiz Salinas.

Dicho Artículo a la letra dice: "las elecciones locales ordinarias en las que se elijan gobernadores, miembros de la legislaturas locales, integrantes de los ayuntamientos en los estados de la república así como jefes de gobierno diputados a la asamblea legislativa y titulares de las órganos políticos administrativos de las demarcaciones territoriales del distrito federal se celebraran el domingo primero de junio del año que corresponda".

Rodríguez Dávila reiteró que en la paridad de género y las candidaturas independientes no existen desacuerdos.

"La paridad de género no está en riesgo, la paridad de género ya está aprobada los candidatos independientes ya tuvimos una experiencia como fue en el estado de Coahuila que ya los ciudadanos promovieron juicios de derechos políticos electorales y el poder judicial les dio la posibilidad de registrarse sin ninguna firma los juicios ya están aprobados a nivel federal ya están los machotes ya están listos entonces le estaríamos dando las puertas de par a para los candidatos independientes por lo que es falso que estarían en riesgo los candidatos independientes y claro que tendrán los mismos derechos que en la norma federal", estableció.

Rodríguez Dávila expresó que continúan en el diálogo pese a las mentiras que se han generado de parte del Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis David Ortiz Salinas.

"Seguimos acercándonos en la  mesa de dialogo, estamos sentados permanentemente en la mesa de diálogo, pero el querer forzar un dictamen el querer a la brava tratar de engañar a la ciudadanía tratar de tomar  un protagonismo en  una ley de esta  en nada coadyuva a la generación de acuerdos en el estado. El PAN sigue firme en la homologación de la reforma federal no se vale dar bandazos, un día hablar de que es correcto el tres por ciento de representación de los municipios y el día siguiente decir -porque te lo manda el PRI- decir que el uno y medio está bien en representación proporcional de los ayuntamientos", manifestó.

"Un dictamen que está  puesto de acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional y únicamente platicado con los demás coordinadores de los grupos parlamentarios, ningún coordinador ha tenido en sus manos ese dictamen y solamente están enterados de que la segunda curul es el 1.5 por ciento y que el porcentaje proporcional para los ayuntamientos es el 1.5 por ciento; ese dictamen es un contubernio  que se formó entre el presidente de la comisión y el PRI gobierno", añadió.

             Pese a ello, el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional confió en que el dictamen sea aprobado a más tardar el lunes.

"Definitivamente eso complica la negociación en la mesa  para generar acuerdos más complica el estar diciendo mentiras o dando información errónea o equivocada Acción Nacional sigue con la convicción de generar acuerdo antes del día lunes que es cuando tenemos como última fecha para aprobar y que sea publicada ese mismo día la Ley Electoral", afirmó.

            El coordinador albiazul descartó que algunos Diputados del PAN ya han ofrecido su voto al PRI.

"Que termina siendo un ´tiro al aire  tratando de generar inestabilidad y generando especulación y yo estoy completamente convencido de los 18 integrantes del PAN", dijo Rodríguez Dávila.

Por último, aclaró que Acción Nacional no está condicionando el voto de la reforma electoral para empezar a analizar la reforma energética a nivel nacional.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.