Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Gobernador secuestró y sepultó Reforma Electoral: Acción Nacional

30 de Junio 2014

Gobernador secuestró y sepultó Reforma Electoral: Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Reafirmó bancada albiazul su postura de no aprobar una Reforma Electoral a modo del PRI y sus aliados.

        

·         Insisten Diputados del PAN que se respeten las normas federales aprobadas en otros estados.


reforma mantas-CH.jpg

 

 

El gobernador del estado de Nuevo León. Rodrigo Medina De la Cruz, es el responsable que haya fracasado la reforma electoral por haberla secuestrado y no permitir que se cuente con una legislación verdaderamente democrática, manifestó Alfredo Rodríguez Dávila.

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, señaló que el jefe del Ejecutivo sepultó la reforma política, al no permitir que se garantizara una verdadera representación proporcional de las distintas fuerzas políticas.

En rueda de prensa, en donde fue acompañado por todos los integrantes del Grupo Legislativo, Rodríguez Dávila, justificó el no haber ingresado a la sesión de este lunes a que los diputados del Partido Revolucionario Institucional continuaron con su intransigencia de otorgarle una sobrerrepresentación artificial a los partidos que siempre han suido sus aliados.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los legisladores panistas portaron pancartas en alusión a las causas por las que el gobernador y el PRI no permitieron que se limite el ingreso a la  Legislatura y Ayuntamientos a los partidos aliados al tricolor.

manta tribuna-ch.jpg

Esto, de acuerdo a uno de los carteles de protesta, a que son cómplices de la corrupción, deuda, impunidad e inseguridad que hay en el estado de Nuevo León.

Cabe destacar que los diputados panistas Héctor Briones López y Francisco Treviño Cabello trataron de colocar una manta en la sala de sesiones, en donde se destacaba que el PAN propone una representación ciudadana, mientras que el PRI quiere una representación corporativa apoyado de partidos aliados,  sin embargo fueron impedidos por el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez.



En otras de las pancartas se nombraba los nombres de  13 estados que han aprobado una Reforma Política-Electoral homologada a la Ley Federal. Estas entidades son: Estado de México, Distrito Federal, Colima, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Morelos, San Luis Potosí y Tabasco.

Rodríguez Dávila descartó que la falta de aprobación de la reforma política en Nuevo León vaya tener un costo para el PAN.

manta 2.jpg

"El costo político lo está llevando el Gobernador del Estado es quien tiene a su cargo la gobernabilidad en el Estado que gobierna y ha demostrado que no le interesa en lo más mínimo al no tener soluciones en el auditor superior del estado en la judicatura y en muchos temas más falta oficio político las mayorías que gobiernan son las que están obligadas a buscar ese consenso y esa conciliación el día de hoy el que pide una reforma a modo, una reforma distinta a la de otras entidades es el Revolucionario Institucional es el que tiene la carga de que no tengamos una reforma política en Nuevo León", afirmó.

manta-3.jpg

El coordinador de los diputados del PAN dijo que el proceso electoral del 2015 está garantizado en Nuevo León, al no concretarse la reforma se homologarán los términos a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.