Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsará Acción Nacional Ley de Participación Ciudadana

11 de Junio 2014

Impulsará Acción Nacional Ley de Participación Ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Apoyará fracción legislativa implementación de reforma propuesta por Diputado Luis David Ortiz.

 

·        Buscarán aprobar plebiscito, referéndum, consulta ciudadana, audiencia ciudadana, la voz ciudadana en los cabildos y el presupuesto participativo.

 

Porque están convencidos de que los ciudadanos deben de tener más voz en las decisiones electorales, el Grupo Legislativo de Acción Nacional apoyará la Ley de Participación Ciudadana pendiente de analizar en el Congreso Local.

La iniciativa fue presentada el pasado 11 de Diciembre del 2013 por el entonces diputado de Acción Nacional, Luis David Ortiz Salinas.

La postura de los Diputados Locales del PAN se dio durante la reunión mensual que llevan a cabo con los Alcaldes Metropolitanos de Acción Nacional que se realizó este miércoles en el Congreso del Estado.

Se contó con la presencia de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y los Alcaldes de Santa Catarina, Víctor Pérez, de San Pedro, Ugo Ruiz y de Juárez, Rodolfo Ambriz.

Además estuvieron los Diputados Alfredo Rodríguez Dávila, Enrique Barrios Rodríguez, Francisco Treviño Cabello y Jesús Hurtado Rodríguez.

 "En acción Nacional estamos convencidos de que es un tema que tenemos que impulsar que si la ciudadana participe más ganamos todos tenemos que invitar a los ciudadanos que levanten la voz que no dejen que otras personas hablen por ellos", aseguró Alfredo Rodríguez Dávila, Coordinador de los legisladores albiazules.

  "Son seis figuras de participación ciudadana las cuales podrán ser implementadas en el Estado de Nuevo León a través de la Comisión Estatal Electoral y sin tener que hace una modificación a la Constitución del Estado de Nuevo León lo que quiere decir que con 22 votos logramos esa reforma y estamos seguros y convencidos de que tenemos con los 22 votos para tener una reforma a una ley reglamentaria para poder incluir el plebiscito, referéndum, consulta ciudadana, audiencia ciudadana, la voz ciudadana en los cabildos y el presupuesto participativo", explicó.

Cabe destacar que el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz ya ha implementado dichas figuras en su administración luego de siete meses de discusión.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.