Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PAN busca que la representación sea real y no artificial

29 de Junio 2014

PAN busca que la representación sea real y no artificial

Autor: Grupo Legislativo PAN


·         Que diputado y regidores tengan el respaldo de votos


·         El PRI quiere partidos satélites


·         Quieren confundir  a la ciudadanía



            De aprobarse una reforma electoral como pretende el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados, Nuevo León sería la única entidad del País con una representación artificial de los llamados partidos emergentes, por eso el PAN defenderá lo aprobado en la reforma electoral federal, coincidieron en señalar el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal y el  coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila.

"No estamos pidiendo otra cosa, para ejemplo tenemos estados como Colima, Estado de México, Sonora y otros más que se ha legislado como lo propone Acción Nacional, tal como es el espíritu de la ley federal", señaló el dirigente albiazul.

"Estamos a favor de la representación proporcional, pero no a una representación proporcional artificial a través  de la transferencia de votos como siempre lo ha hecho el PRI con sus partidos satélites", aclaró el coordinador panista.

 Rodríguez Dávila puso de ejemplo el Municipio de Cadereyta en el que el PAN obtuvo un regidor con 15 Mil 700 votos y partidos como el PRD, PT y PANL lograron un regidor con sólo 800 votos, con mil votos y Mil 200 votos, respectivamente.

     En tanto, a nivel local, detalló Pérez Bernal, "el PRI se opone porque le han permitido crear poder artificial para el Gobernador, a través, en algunos casos,  de componendas, contubernios, y hasta sometimiento de algunos partidos minoritarios o pequeños, como se les conoce, para seguir permitiendo al estado de Nuevo León y al Gobernador endeudarse y otro tipo de situaciones que ya no queremos ver en nuestro estado".

Es por ello que se está buscando que la representación proporcional en el Congreso del Estado sea, para la primer diputación con el tres por ciento de la votación real alcanzada en la elección, y las subsiguientes curules se repartan conforme a lo legislado a nivel federal en donde ya fue aprobado por todos los partidos políticos.

       En el caso de la representación de los Ayuntamientos, los partidos tendrían derecho contar con un regidor cuando alcancen el tres por ciento de la votación "pero los compañeros del PRI y sus aliados quieren alcanzar un lugar con apenas el 1.5 por ciento de la población", detalló Rodríguez Dávila.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.