Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PAN no permitirá que priístas se obstinen en dar vida artificial a partidos sin respaldo ciudadano

29 de Junio 2014

PAN no permitirá que priístas se obstinen en dar vida artificial a partidos sin respaldo ciudadano

Autor: Grupo Legislativo PAN

México, D.F.,

Domingo, 29 de junio de 2014



El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional no permitirá que se apruebe una ley electoral en Nuevo León que atente contra el espíritu de la reforma electoral federal, dándole vida artificial a los partidos minoritarios que carecen de auténtico respaldo ciudadano, transfiriéndoles votos en sus coaliciones.

 

Ante las discusiones que se viven en el Congreso local de Nuevo León, el Dirigente Nacional lamentó que el PRI no respete lo acordado a nivel federal de 3% de la votación real alcanzada en la elección para representación proporcional en la primera curul, y las siguientes se repartan conforme a lo legislado.

 

En el caso de la representación de los Ayuntamientos, los partidos tendrían derecho de contar con un regidor cuando alcancen el tres por ciento de la votación, pero el PRI y sus aliados quieren alcanzar un lugar con sólo el 1.5 por ciento, explicó.

 

"Ellos quieren que se vaya a 3% en la primera curul y 1.5 para la segunda con el único objetivo de seguir manteniendo a los partidos pequeños que han utilizado para generar mayorías que le aprueben al Gobernador cuentas públicas, deudas y presupuestos".

 

Otro de los puntos que contravienen los priistas son las candidaturas comunes, donde Acción Nacional defiende que este tipo de mecanismo permita a ambos partidos coaligados no comprometer principios para poder ir juntos.

 

"El PRI tiene una doble moral y utiliza un doble discurso, porque nos acusan de impulsar las candidaturas comunes en Nuevo León, cuando son ellos los que viven en concubinato con partidos a nivel local como el PT y el Panal".

 

Es por ello que el Dirigente Nacional dejó claro que el PAN no estará dispuesto a dar vida artificial a partidos pequeños.

 

"En Nuevo León no permitiremos más la sobre representación en el Congreso local ni en los ayuntamientos de fuerzas políticas minoritarias que legitiman los atropellos del PRI a través de mayorías ficticias y secuestran las decisiones políticas trascendentales del estado".

 

Nuevo León, dijo, debe ser un referente del avance democrático que se busca con la Reforma Político Electoral y no un estado que simule la armonizan de su legislación, con el fin perverso de diezmar al PAN, auténtica oposición en el estado.

 

Finalmente, el Presidente Nacional del PAN expuso que México está cambiando con esta Reforma, pero el PRI en Nuevo León no quiere entrar en esta nueva etapa, porque sabe que le restaría poder a su Gobernador, y por eso están frenando todos los cambios a favor de los ciudadanos.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.