Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional citar a Secretaria de Educación por caso de aviadores

23 de Junio 2014

Pide Acción Nacional citar a Secretaria de Educación por caso de aviadores

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputada Carolina Garza Guerra presenta exhorto en Diputación Permanente.

 

·        Investigación del INEGI reporta más de siete mil plazas injustificadas en Nuevo León.

 

Porque representan un grave daño al erario de Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia de la titular de Educación para que explique la presencia de más de siete mil aviadores en la dependencia reportados por una investigación del INEGI.

El exhorto fue presentado este lunes por la Diputada carolina Garza Guerra en la sesión Permanente del Congreso Local.

"Estamos pidiéndole al Gobernador que autorice a Juana Aurora Cavazos, la Secretaria de Educación, que venga a rendir cuentas de esos supuestos aviadores y maestros que no son maestros, que se han contratado por fuera en la Secretaría de Educación. Nosotros queremos que esto quede claro, hay una estadística, una investigación del INEGI que está reportando todas estas situaciones irregulares y queremos que Juana Aurora Cavazos aclare esto", expresó Garza Guerra.

La legisladora de Acción Nacional que se habla de una cifra superior a las siete mil plazas ocupadas por aviadores.

"Son más de siete mil y se suman a esta contratación de maestros que lo denunció el líder del sindicato de maestros, aviadores que no tienen capacidad docente y la cifras pueden aumentar y por eso queremos que la encargada de esta secretaria nos venga a dar este informe, nos parece muy justo", apuntó.

Expresó que la irregularidad representa un desvío de recursos por más de 800 millones que dañan las finanzas estatales y por ello se necesita realizar la aclaración a los ciudadanos.

"Es muy importante que la ciudadanía tenga cuentas claras y por ello pedimos que nos informe de esta grave situación que tiene Nuevo León de paracaidistas, de gente que ya incluso ya falleció y que representa un gasto gravísimo para Nuevo León y si no queda claro esto, no se va a terminar.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.