Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantean que Comisión de Vigilancia pueda presentar terna para elección de Auditor Mayor

20 de Junio 2014

Plantean que Comisión de Vigilancia pueda  presentar terna para elección de Auditor Mayor

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma a Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León.

 

·        Pide que sea turnada con carácter de urgente para nueva convocatoria.

 

Luego de que no hubo consensos para le elección del nuevo Auditor Mayor, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo presentó una iniciativa de reforma para que la Comisión de Vigilancia tenga atribuciones para presentar una terna al pleno del Congreso Local.

Clouthier Carrillo presentó el documento este viernes en la Oficialía de Partes del edificio legislativo.

Se trata de reformas al Artículo 80 a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León y entre otra de las propuestas señala que los veinte días naturales que habla la convocatoria para recibir a los aspirantes se cambia a veinte días hábiles.

También propone que, sí la convocatoria se declara nula por falta de consenso, que la comisión tenga treinta días para volver a emitir otra convocatoria porque actualmente no existe tal especificación en la ley.

La última propuesta es que en la ley actual menciona que los candidatos que se registren y se declare desierta ya no tienen posibilidad de inscribirse y en la iniciativa se pide que puedan hacerlo ya que de nuevo van a hacer sujetos al escrutinio y a las pruebas que están estipuladas.

 "Se busca una mayor trasparencia y más elementos para tomar la decisión porque hoy por hoy la ley no te permite una terna, la ley te dice que si son cien candidatos y a los cien los tiene que subir al pleno y por eso se presta que, por ejemplo el Coordinador del PRI señalaba que yo manutuve todo en oscurito, lo que no es cierto porque decía que yo no pase la información de los finalistas, cosa que no es cierto porque yo lo pase", explicó Rebeca Clouthier.

"Si la comisión puede precisar una terna, es más fácil a la hora que se somete al pleno, para el pleno es más fácil definir entre tres propuestas que entre cien. Sé se aprueba la idea mía, es que con estas modificaciones yo voy a solicitar que se turne de pronta y obvia resolución con la finalidad de que se pueda urgentemente dictaminar y que esto pueda usarse para la siguiente convocatoria", añadió Clouthier Carrillo.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.