Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRI no le apostó a la transparencia en designación de Auditor; Rebeca Clouthier

17 de Junio 2014

PRI no le apostó a la transparencia en designación de Auditor; Rebeca Clouthier

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Legisladora de Acción Nacional cuestiona postura de bancada tricolor al abstenerse de elegir sustituto de Sergio Marenco.

 

·        Clouthier Carrillo externó  preocupación de que termine legislatura sin nuevo titular de la Auditoría Superior.

 

Al tiempo que cuestionaba la postura de los Diputados del PRI por actuar en base a la línea que les marca el Gobernador o su partido y de ir en contra de la transparencia, Rebeca Clouthier Carrillo expresó su preocupación de que termine la actual legislatura sin la designación del Auditor Mayor.

Clouthier Carrillo expresó su preocupación luego de finalizar el periodo extraordinario en el Congreso Local y en el que se rechazó la propuesta del sustituto del fallecido Sergio Marenco.

Para la designación se necesitaban 28 votos pero sólo se obtuvieron 21 a favor y 15 en contra de la bancada priista.

      Rebeca Clouthier reprobó la postura de los legisladores del PRI.

      "No les importa que tengamos un Auditor independiente, profesionista, técnico, capaz; lo que quieren -como siempre ha querido- es tener un técnico a su medida para que lo puedan mangonear y lo puedan mandar y puedan tapujar todos sus ´mugreros´ que tienen. Entonces, pues ese no es el compromiso del PAN, el compromiso del PAN es la transparencia y la independencia y además este señor que yo propuse, porque definitivamente es el más apto, porque cumplió con todos los filtros con cabalidad y garantizaba continuidad e imparcialidad, que es lo que buscamos y bueno el PRI no le apuesta a eso, él quiere imponer, él quiere mandar, él quiere mangonear y quiere tapar y nosotros no estamos de acuerdo", manifestó.

            La Diputada de Acción Nacional advirtió que el Congreso del Estado queda muy mal ante los Organismos No Gubernamentales que participaron en el proceso de selección.

"Queda muy mal, muy mal parado; yo me siento muy avergonzada, me siento muy triste, me siento muy desilusionada y obviamente, no depende de mí porque yo soy un voto y necesitamos de 28 votos y tuvimos 21 y bueno así está la cosa, vamos a tener que empezar de cero con una convocatoria pero creo que ahora si yo tendré que ser cautelosa y pensar si arriesgarme de nuevo a esta cruzada por la transparencia y la honestidad porque ya sola no me voy a arriesgar", expresó.

Finalmente, Rebeca Clouthier Carrillo advirtió el riesgo que existe de que termine la actual legislatura sin un Auditor Mayor titular.

"No hay ningún riesgo, no está acéfala la auditoria, el riesgo es que termine la legislatura y no haya un Auditor. Lo que pasa si tenemos el nivel de compromiso tan bajo como lo hemos tenido ahora y terminaremos la legislatura sin Auditor", puntualizó.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.