Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional verificar situación de albergues en Nuevo León

23 de Julio 2014

Pide Acción Nacional verificar situación de albergues en Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Presenta Diputada Rebeca Clouthier Carrillo exhorto  a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

 

·        Busca evitar casos como el de la casa hogar La Gran Familia generado en Michoacán.

 

Para evitar que se repita en Nuevo León un caso como el generado en la Casa Hogar La Gran Familia, en Michoacán, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades un informe de los albergues que existen en el estado.

El exhorto fue presentado este miércoles por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

El documento va dirigido a la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Bertha Garza Guerra y se solicita que se rinda un informe de las condiciones en las que operan los albergues y casas hogar en la entidad.

Asimismo, que se verifique que dichos centros cumplen con la Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su guarda, custodia o ambas, a niñas, niños y adolescentes.

"Acuérdense que hace unas semanas paso lo del asunto de la casa hogar con Mamá Rosa en Michoacán y hace unos días también me dijeron que hubo un problema con una casa hogar que tuvo que intervenir la policía porque hubo un conato de riña", explicó la Diputada de Acción Nacional.

 "Nosotros estamos haciendo con esto es prevenir, pedirle cuentas a la autoridad para que no esperemos que pase una tragedia aquí en Nuevo León como la que sucedió en Michoacán", añadió Rebeca Clouthier.

Clouthier Carrillo informó que en el Estado existen 42 casas hogar y que a nivel nacional hay un registro de 28 mil niños que viven en albergues.,

"Nosotros por eso pedimos que la autoridad supervise dichos albergues para que vean que en realidad se está trabajando y tratando a los seres humanos con dignidad, que los alimenten bien pues es mejor prevenir que lamentar", señalo la legisladora del PAN.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.