Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Fernando Elizondo desaforar a Magistrado por robo de energía eléctrica

11 de Julio 2014

Pide Fernando Elizondo desaforar a Magistrado por robo de energía eléctrica

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Presenta Diputado de Acción Nacional solicitud a Comisión de Justicia del Congreso Local.

 

·         En caso de confirmarse su culpabilidad, su nombramiento seria revocado.

 

 

El Diputado de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz solicitó el inicio de  un juicio de procedencia contra del Magistrado de la Sala Superior, Cruz Cantú Garza acusado de robar energía eléctrica en una de sus propiedades.

 

Elizondo Ortiz presentó la solicitud este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la cual deberá ser turnada a la Comisión de Justicia.

 

"Estamos iniciando el procedimiento para revocarle el nombramiento, recordamos que el Congreso es quien nombra esos Magistrados quien ratifica su estancia es el Congreso fue quien lo ratifico la legislatura pasada", explicó el legislador albiazul.

 

"Falta de probidad y honradez,  tenemos una evidencia muy clara que los medios han puesto a la luz pública en dónde este individuo tenia lo que en el mundo del hampa se denomina un ´diablito´ a veces lo denominan ´changuito´ eso es un robo así de llanamente, es un robo", profundizó.

 

       Abundó que el escrito va dirigido al presidente de la Comisión de Justicia, el priista Reynaldo Cienfuegos Martínez.

 

"Lo que estamos solicitando es que la Comisión de Justicia se erija en órgano jurisdiccional y determine si procede o no turnar al Pleno una solicitud de revocarle el nombramiento, desde luego la Procuraduría deberá hacer lo propio y en este caso es la Procuraduría Federal, es la PGR, porque esto depende de la Comisión Federal de Electricidad", manifestó.

 

           "Si es una equivocación pues entonces con esa evidencia de que esto fue una equivocación este expediente pasará a dormir el sueño de los justos, no tiene vuelta de hoja, no estamos acusando a nadie, estamos pidiendo que se investigue, que lo haga la Comisión de Justicia que es el órgano competente en el Congreso y si encuentra que ese robo se estaba llevando a cabo, procedamos de inmediato  a la destitución. No es posible que las personas que se encargan de dirimir las controversias ente las personas y la autoridad sean sujetos a sospechas de honestidad", agregó.

 

 

RATIFICA REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL

 

            Por otra parte Elizondo Ortiz ratificó reformas a la Ley de Desarrollo Social en el Estado, mismas que había realizado al inicio de la actual Legislatura.

 

"En el inicio de esta Legislatura presentamos reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado mediante las cuales pretendíamos ciudadanizar la entrega de apoyo porque sospechábamos que se estaba politizando, ahora ha quedado muy evidente que el único factor de mediación para entrega despensas y apoyos a la gente es en base a si  me va a dar votos aun partido u otro", explicó.

 

"En ella proponíamos que se creaba un Consejo donde participa personal del Ejecutivo y del Congreso nombrábamos dos diputados, que el pleno los nombraba y que estuviera en un registro público consultable vía de internet al acceso de cualquier ciudadano para poder buscar en esa base quien ha recibido apoyo", abundó.

 

            Elizondo Ortiz señaló que su primera propuesta fue desechada dentro de la Comisión de Desarrollo Sustentable ya que el PRI era mayoría y no le convenía que al Gobernador se le cuestionara.

 

El legislador albiazul dijo que la ley permite presentar la iniciativa de nuevo ahora a la luz de otras evidencias de desvío de recursos a través de programas sociales.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.