Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional extender campamentos de verano; Congreso Local lo aprueba

18 de Julio 2014

Propone Acción Nacional extender campamentos de verano; Congreso Local lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Solicita Diputada Carolina Garza que Secretaría de Educación informe sobre requerimientos para ampliar beneficios.

 

·        Buscan beneficiar a alumnos de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria de Nuevo León.

 

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Educación para que informe sobre las necesidades para la implementación de Cursos, Talleres o Campamentos de Verano con la finalidad de brindar de esparcimiento y desarrollo integral para los alumnos de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en cada plantel educativo de Nuevo León.

La propuesta fue presentada por la Diputada Carolina Garza Guerra en la Sesión Permanente de este viernes.

El exhorto va dirigido a la  Secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos y en el mismo se pide que se informe a la actual legislatura sobre el tema.

El Punto de Acuerdo fue votado a favor por unanimidad y con carácter de urgente de los legisladores presentes en la sesión.

"Actualmente en Nuestro Estado no existen en las escuelas públicas este tipo de cursos o campamentos, y no existe normativa o legislación que prevea dicho programa. Ciertamente en los DIF Municipales y en el del Estado se imparten algunos de estos cursos o campamentos pero muchas veces la demanda supera a la oferta. También es cierto que los programas escolares vienen definidos desde la Secretaría de Educación Pública Federal, pero no sería óbice implementar estas actividades extracurriculares", explicó Carolina Garza en su exposición de motivos.

 

"Para poder tener un panorama más amplio sobre los requerimientos para la implementación de un programa de esta magnitud, sería necesario solicitar información a la Secretaría de Educación sobre los requerimientos presupuestales, legislativos y demás relativos para llevar a cabo estos programas en cada plantel escolar en el Estado. Cabe mencionar que los artículos 70 al 76 de la Ley de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para el Estado de Nuevo León prevén los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes relativos al Descanso y al Juego", puntualizó Garza Guerra.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.