Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Proponen diputados del PAN cancelar proyecto habitacional "Nueva Ciudad García"

29 de Julio 2014

Proponen diputados del PAN cancelar proyecto habitacional

Autor: Grupo Legislativo PAN


Afectará a la salud de los residentes

El terreno está contaminado

Apoyo a familiares de desaparecidos 


Debido a que afectará a la integridad física de las personas, diputados del  Partido Acción Nacional del Congreso del Estado propusieron cancelar el proyecto urbanístico que se planea construir en los terrenos abandonados por las empresas pedreras en el municipio de García.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora del Partido Acción Nacional, Carolina Garza Guerra,  hizo referencia al desarrollo urbanístico "Nueva Ciudad García" -

Abarca 673 hectáreas entre la falda norte y el Libramiento Noreste, junto a una trituradora de caliza que se extiende desde las pedreras del municipio de Santa Catarina constando dicho proyecto de 4,681 lotes habitacionales unifamiliares y casi mil multifamiliares.

La legisladora albiazul, refirió que este proyecto urbanístico afectara gravemente a la salud de las personas que compren sus viviendas en este lugar, con la ilusión de contar con un patrimonio propio.

"Cómo es posible que se autoricen estos desarrollos en un hueco que quedó en el cerro, donde todos sabemos que hay arena caliza, micro partículas en el aire que afectarán a la salud de las personas con enfermedades respiratorias.

"Cómo podemos exponer a las familias, a los niños, a un desarrollo así por la voracidad de unos cuantos, por eso propusimos que se cancele este proyecto que afectara a los ciudadanos".

El diputado Enrique Barrios Rodríguez cuestionó que este  desarrollo habitacional se lleve a la nada, porque no existen vías de acceso para poder llegar a este lugar.

"Además se está financiando con los recursos del ISSSTELEON, se está poniendo de nueva cuenta en riesgo los fondos de pensiones de los trabajadores del estado, como ya se hizo con malas inversiones que resultaron perjudiciales".


Apoyo a familiares de desaparecidos


En la sesión de la Diputación Permanente, el legislador albiazul, Enrique Barrios Rodríguez, hizo referencia a la iniciativa que presentó el lunes en donde pide compensar a los familiares de las personas desaparecidas.

Dijo que el Estado está incumpliendo con su función de investigar para dar con el paradero de estas personas, por lo que debe de compensar a los familiares de estos, que invierten su patrimonio en un afán de encontrarlos.

En la sesión de aprobó asimismo un punto de acuerdo para que se apoye a las familias del municipio de Escobedo que perdieron su patrimonio en un incend

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.