Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional intervención del Gobernador para debatir Reforma Político-Electoral

1 de Julio 2014

Solicita Acción Nacional intervención del Gobernador para debatir Reforma Político-Electoral

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Afirma Alfredo Rodríguez que diálogo con Coordinador del PRI es infructuoso.

 

·        Califica de "poco profesional" participación de Édgar Romo.

 

 

Luego de que el  Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aún hay tiempo para que se concreten las reformas políticas en las entidades en  donde el próximo año habrá elección, el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila solicitó la intervención del Gobernador  en la mesa de acuerdos ante la falta de profesionalismo del líder del PRI en el Congreso.

 

"Acción Nacional está dispuesto a sentarse en la mesa, pero no está dispuesto y descalifica al Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, él no toma las decisiones en este Congreso, con ese temperamento y con esos adjetivos que ha utilizado en forma reiterada creemos que no está en condiciones de civilidad para llegar a un acuerdo tan importante en esta reforma.

 

Solicitamos que el Gobernador del Estado entre a la mesa de negociación que al final de cuentas es quien toma las decisiones, no las toman ni el coordinador ni los diputados del PRI", destacó Rodríguez Dávila en rueda de prensa concedida este martes.

 

Lamentó que su homólogo del PRI, Edgar Romo, se haya referido con descalificativos a la dirigencia nacional, estatal y otros actores de Acción Nacional, al no alcanzarse un acuerdo para concretar la reforma política, por ello se requiere de la intervención del gobernador del estado.

 

"Queremos dejar de triangular, queremos evitar el insulto y la simulación que ha sido reiterada en este proceso, queremos eliminar el albazo y agandalle por parte del PRI-Gobierno y sus aliados, queremos dialogar, discutir y queremos definir quién tiene la razón en la mesas del trabajo.

 

 Que podríamos con todo gusto sentar al Gobernador y discutir de frente a la ciudadanía donde haya un diálogo menos estructurado que en el Pleno del Congreso, en donde podamos sacar documentos y exhibir que es lo que está diciendo cada quien y cuál es la razón con los papeles en la mano".

 

Rodríguez Dávila precisó que la postura de Acción Nacional sigue siendo la misma, que el respeto al voto ciudadano, y no que se conceda una representación  artificial a los partidos políticos.

 

"Acción Nacional insiste en que quiere una representación proporcional ciudadana y el PRI lo que quiere es una representación proporcional corporativa, otorgando el PRI, a través de la ley y a través de la transferencia de votos curules y regidurías a sus partidos satélites aliados.

 

 Lo que nosotros queremos es que lo otorgue el voto mayoritario de la ciudadanía, empoderar al ciudadano es lo que está solicitando Acción Nacional y ese es el espíritu general que hemos tenido en esta reforma: empoderar al ciudadano, subiendo los porcentajes de representación proporcional en todo el país", destacó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.