Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional investigación de accidente en secundaria; Congreso lo aprueba

4 de Julio 2014

Solicita Acción Nacional investigación de accidente en secundaria; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Presenta exhorto Diputada Carolina Garza sobre accidente generado en Secundaria de la Colonia Mirasol.

        

·        En la prueba de laboratorio de química resultaron once alumnos quemados.

 

A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó realizar una investigación en la Escuela Secundaria No. 84 "Emilio Guzmán", ubicada en la colonia Mirasol, en Monterrey en donde se registró un accidente  luego de que once alumnos realizaron un ejercicio de laboratorio y resultaron quemados.

El exhorto fue presentado este viernes por la Diputada Carolina Garza Guerra en la Sesión Permanente.

En el documento se pide a la Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, que se realice una investigación exhaustiva, de los hechos acontecidos el primero Julio del presente año a efecto de evitar futuros accidentes en las prácticas de laboratorio y en su caso modificar los manuales y protocolos de seguridad escolar en la entidad.

La solicitud de Carolina Garza fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente.

"El riesgo de fuego en un laboratorio escolar es muy alto. Un incendio súbito puede suceder tras una reacción química resultado de un experimento. Otra causa muy común, suele ser el manejo indebido de sustancias inflamables como la gasolina y de fuentes de calor o fuego como los mecheros Bunsen. Debes saber que existen varios recursos para que, dependiendo de la causa, puedas sofocar un incendio que se produzca en el laboratorio", explicó la Diputada de Acción Nacional.

"El laboratorio escolar reproduce multitud de riesgos que muchos de nuestros alumnos y alumnas se encontrarán en el mundo del trabajo: productos químicos, residuos, incendios, electricidad, materiales y herramientas. No se puede presuponer que el alumnado ya sabe las propiedades y peligros de los distintos productos y la forma de manipularlos, conoce el plan de emergencias y evacuación del centro", agregó durante su intervención.

 

PROPONE CREACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS


HBRIONES-CH.jpg

 

            Por otra parte, el Diputado de Acción Nacional, Héctor Briones presentó una iniciativa de modificación a la Ley de fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para la creación de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

            Briones López presentó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

"La iniciativa plantea que el gobierno fomente la creación de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que son un instrumento financiero de las leyes en México para que más personas accedan a créditos para proyectos productivos", explicó el Diputado del PAN.

"De esta forma, el Gobierno podrá promover instrumentos financieros para que toda la persona que quiere emprender un negocio o generar un autoempleo pueda acceder a un crédito sin necesidad de acceder a la banca comercial, donde muchos no cuentan con los requisitos para ello", añadió.

Héctor Briones aseguró que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo están aseguradas por la Comisión Bancaria y ofrecen un mejor rendimiento para las personas que ahorran.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.